¿Qué puedo sembrar en Val do Dubra-Bembibre (A Coruña)?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Ostara, 2/11/12.

  1. La culpa de abrir este hilo es de rafelin71, que sin sus ánimos ahora estaría incando codos en la mesa sujetándome la cabeza discurriendo que sembrar y atreverme hacerlo en invierno. Gracias rafelin71, por cierto.. me encanta tu página (http://rafelin71.wordpress.com/)

    Vivo en una aldea de Bembibre, Val do Dubra, A Coruña, estamos en Noviembre y todos mis vecinos me dicen que no siembre nada ahora y que solo prepare la tierra para la primavera, pero que yo sepa toda la vida se ha sembrado y recogido en invierno, porque supongo que tambien se come en invierno, aunque sean otras hortalizas que las de verano.

    Esto es lo que supongo que puedo sembrar ajos, cebollas, patatas, coles, lechugas, acelgas y espinacas.

    Como dice rafelin71: "Si lo siembran los alemanes, suecos y canadienses, ¿ cómo no va a funcionar en galicia?"

    Espero que puedan ayudarme en darme ideas para este invierno en mi primer huerto.:happy:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Siembra en Val do Dubra-Bembibre-A Coruña

    Ostara, q bien q te has animado a abrir el hilo!! Ajhora sólo falta q pongas ese huerto en marcha, y q subas alguna foto, que aquí somos muy cotillas!!!
    Me alegro que te haya gustado el blog; la verdad q este año sólo tengo macetohuerto, pues el huerto que tenía lo dejé por motivos d demasiado trabajio y otros rollos varios...jeje. Pero me encanta igual, además, cuando empecé en esto, tb lo hice con macetohuerto, y la verdad, no es tan productivo como el huerto, obviamente...pero es de un comodón!
    ánimo muchacha! y si por aquí no entra nadie, q no creas q es nada extraño...tienes tb el hilo de huerteros gallegos...y de paso lo reactivas, pq está de un abandono...
    Un besote!
    PD: te mando un mensaje privado con una cosa.
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Siembra en Val do Dubra-Bembibre-A Coruña

    Hola Ostara, está semana es la menguante de noviembre indicada para los ajos y aunque algo tarde yo pondría Grelos que son muy nuestros.
    un abrazo
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Siembra en Val do Dubra-Bembibre-A Coruña

    arriba el hilo! Ya tienes faena Ostara...a sembrar ajos...jeje!
    Yo siempre oí tb q en menguante, se siembra todo lo que comemos de raíz, y en creciente lo q comemos de fruto y hoja...es decir, tubérculos y raíces por un lado, y hojas, flores y frutos por otro.
    besos!
     
  6. Re: Siembra en Val do Dubra-Bembibre-A Coruña

    Vaya!! gracias a los dos por los ánimos, pues es imposible sembrar nada ahora sin valla, las gallinas del vecino vienen y se lo comerían todo. Pero lo que pasa es que con tantas lluvias no puedo salir a terminar la valla, pero bueno empleo esos momentos para otras cosillas como preparar brotes, e ir haciendo el gallinero movil para cuando pueda tener mis propias gallinas. Poco a poco todo se dará.

    Joreg Fernandez voy para ese hilo que me envias de ajos, jajajaja,,, tengo mucho que aprender, soy una novata de la tierra.

    saludos amigos. Gracias!!!;)
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Siembra en Val do Dubra-Bembibre-A Coruña

    Q tal!! Os dejo este hilo, con muchas cosas sencillas, pero muy necesarias. Dan mucha información, aunque ya sabemos que luego en la práctica...no hay nada como experimentar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278

    Ostara, ahí creo que andamos todos igual: hay mucho que aprender. Y cuando te creas q lo sabes todo...verás que aún hay más, y ahí está la gracia! jaja
    Saluts!