¿Qué puedo sembrar para sostener el terreno?

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por trinity01, 11/2/08.

  1. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    [​IMG][​IMG]

    Estoy construyendo un chalet y el terreno es arcilloso; así que me gustaría que me pudieran orientar sobre el tipo de planta que puedo sembrar en los bordes para que el terreno no se deslice o derrumbe. Agradecería mucho sus consejos. Estas fotos que adjunto tal vez puedan ayudar a ver el problema. El clima de esta zona es templado 25 grados al día y 15º la noche. Gracias anticipadas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo sembrar para sostener el terreno

    hola

    silo que quieres haceres sembrar en los taludesesto requiere un tecnica especial,semejante a las que se usa por ejemplo en las autopistas
    No es un tema quese pueda resolver de un forma sencilla ,aunque si es posible hacerlo

    necesitas estudiar bien el tema o bienllamar a un profesional que te ayude.
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Qué puedo sembrar para sostener el terreno

    Se que los sauces llorones (salix babilónica) con sus extensas raices sujetan bien los terrenos, pero requieren de mucha agua. Su porte de adulto es grande y frondoso en verano y sin hojas en invierno. Puedes conseguirlos de forma muy fácil metiendo cualquier tipo t tamaño de rama en agua y dejarlos hasta que echen raices (en semana y media apox. empiezan a asomar)
     
  4. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Qué puedo sembrar para sostener el terreno

    has pensado en una malla y recubrir el camino con grava?
     
  5. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Qué puedo sembrar para sostener el terreno

    De qué estaría hecha la malla y cómo sugieres que la coloque? Pueden crecer plantas sobre la malla? Gracias por su ayuda.:happy:
     
  6. Re: Qué puedo sembrar para sostener el terreno

    Varias fotos de aguaribay

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la primera con malla antihierbas plástica trenzada, las otras puede ser rollo de fibra de coco que queda más natural a la vista. Con ambas soluciones puedes plantar.