¿Qué puedo usar en vez de turba rubia?

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Barby, 26/7/08.

  1. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    HOLA!!! NO ENCUENTRO TURBA RUBIA PARA MI D.CAPENSIS EN MI ZONA. ALGUIEN SABE QUE OTRA TIERRA PUEDO USAR???
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    fibra de coco creo pero compra turba rubia por internet o algo...
     
  3. Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    hola barby!!pues la fibra de coco tambien te serbiria yo la utilizo y ba muy bien!!
    saludos:5-okey:
     
  4. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    eso menos que menos lo voy a conseguirrr!!!! que hagoooo
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    Barby si preguntaras en los viveros&Floristerias&Centros de jardineria la encontrarias:icon_biggrin: un saludo y suerte:smile:
     
  6. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    ESO ESTOY TRATANDO DE HACERR PERO NADIE TIENE!!!BUENO ALGO VOY A ENCONTRAR GRACIAS A TODOS!SALUDOS
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    yo tube que buscar en 10 floristerias y 3 viveros no te desanimes^^ tu pregunta y si te dicen que no le dices y sabes donde pueden tener y poco a poco te indicaran en una mañana si te esfuerzas la consigues^^
     
  8. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    Hola!! bueno les comento que consegui!!! Menos mal!! Lo que hice fue poner 2 partes de turba rubia y 1 parte (mas menos) de vermiculita. Le puse el plato debajo de la maceta con agua desmineralizada. Ahora tapo la maceta con papel film para que la planta mantenga la humedad?? Aca es invierno y hace frio le hace algo??Igual yo la tengo en el interior de mi casa!!!!:52aleluya:
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    agua desmineralizada o destilada???? creo ke no son lo mismo xD
    tienes ke ventilar 1 vez al dia los semilleros les kitas el film y los dejas 5-10 minutos sin nada y no creo ke el frio les aga algo pero les gusta el calor xD
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    desmineralizada = no minerales = bueno

    no tapes a tu drosera dejala al aire libre,al principio diras " aaaapero no tiene pegamento" pero eso es normal tardara en acostumbrarse unos cuantos dias, y tambien dale sol directo heee
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    Hola, yo he cultivado plantas en otros sustratos y mezclas, incluso en unas que no tienen nada en absoluto turba rubia, te recomiendo los siguientes.

    Pueden crecer muy bien en 100% sustrato para terrarios de reptiles que venden en tiendas de mascotas.

    Combinaciones de fibra de coco con otra cosa está bien.

    Aunque muchos no lo recomiendan, sustrato de orquideas 100% sin abonar es buena opción.

    Igual, lo mismo, sustrato de bonsai sin absolutamente ningún complemento de abonado es bueno.

    Turba rubia 50% + arena de tezontle (esa piedra volcánica roja) perfectamete bien lavada y molida lo más fina posible también les gusta.

    Hidrogel. No lo recomiendo nada, pero he visto algunos que las han tenido así un tiempo, las puede poner ahí mientras consigues otro sustrato, no para que crezcan ahí definitivamente.
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    que tipo de sustrato para reptiles?¿?, lo pregunto por que yo mantengo reptiles me gustan mucho, pero hay muchisimos sustratos especiales para reptiles, fibra de coco, turba, viruta de cipres, aspen bed, reptile sand, calci sand, en fin hay muchos:icon_rolleyes: , podrias especificar por fas?
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    Mira, yo compré éste en un +kota, es extranjero y es para reptiles, dice que es "cama de bosque", contiene mucha fibra de coco y otras cosas que no he identificado, es completamente neutro, y básicamente lo compré para las Nepenthes, pero fuí experimentandolo con otras plantas y ahora tengo una capensis gigante y un Cephalotus bicolor hermoso, las plantas crecieron mucho más rápido y resaltan entre las otras por sus grandes trampas y colorido.

    Esta es la envoltura:
    [​IMG]
    Por dentro tiene estos como tronquitos que se tienen que remojar para que se esponjen, rinden bastante, uno solo puede ser suficiente para llenar una maceta de más de un kilo.
    [​IMG]
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    Aquí están algunas plantas cultivadas 100% en ese sustrato de reptiles:

    [​IMG]

    https://img148.***/img148/2740/s500304602eh1.jpg
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: EN VEZ DE TURBA RUBIA QUE OTRA PUEDO USAR??

    tuuasgo: muy bonitas plantas, yo tengo un hijuelo de mi nepenthes xmiranda en ese mismo sustrato, ese era el sustrato que utilizaba para mi gecko volador y para mi rana de ojos rojos, segun se es solo fibra de coco, pero no estoy seguro; y como dices rinde un buen! yo con 3 discos llenaba el suelo de el terrario y era de 60cm x 50cm y le ponia una capa de sustrato como de 5cm.