QUE QUERCUS SON...?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por anaro, 24/7/12.

  1. Pues eso, me gustaria saber que especie son.El año pasado cogí bellotas de estos dos arboles y tengo sus hijos conmigo.

    Yo diría que quercus canarensis(quejigo andaluz),pero no estoy seguro del todo,he comparado con otras fotos de otros foreros que lo tienen pero no los veo iguales.

    Son dos pero no se si son igales entre ellos.


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Qué opinais?

    Gracias.
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias. Yo diria que el segundo es quercus ilex ballota. Del primero podría decirte quercus pyrenaica, pero sin ninguna seguridad.
    Un saludo
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    En este caso no estoy muy de acuerdo con josemaria :icon_rolleyes:. Los Quercus sin tenerlos en la mano son muy difíciles y hay que considerar sus numerosos híbridos... pero de Q. rotundifolia y Q. pyrenaica para mí no tienen mucha pinta. La cosa puede andar más por donde dice anaro, en el grupo Q. canariensis-faginea.

    saludos
     
  4. Gracias por vuestras respuestas,sé que es dificil identficarlos sin tenerlos de frente.

    Solo puedo decir que aguanta bien el clima mediterraneo,pues estos estan en un parque de especies autocctonas y no tienen ningún tipo de riego y que no tienen porte arbusivo como podeis ver.Tambien me acuerdo que las bellotas no eran muy grandes y poco alargadas.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    El primero parece Quercus canariensis, o un híbrido de éste; el 2º parece Q. faginea ssp. broteroi.

    Saludos