¿Qué rana es esta? ¿Es venenosa?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por pompillow, 9/8/07.

  1. pompillow

    pompillow

    Mensajes:
    9
    Hola, es la primera vez que escribo aquí, así que primero saludos a todos... Acabo de llegar de trabajar a mi casa, y me he encontrado una rana de una especie que no había visto nunca en tierra firme (cerca del mar). Me gustaría saber de que especie es, y si es venenosa, porque me muero de ganas de tocarla, pero no me atrevo mucho, ya que tiene unos puntitos rojos que acojonan un poco :smile: Muchas gracias, agradecere una temprana respuesta, o cualquier orientación de como buscar su especie ^^

    PD: La zona es en Palma de Mallorca

    https://img477.***/img477/6101/ranaxl9.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    Menos mal que dices que es Mallorca, si no ya me dirás como ibamos a saber que rana es, si podía ser sudamericana, japonesa o malgache....


    Es mejor que pongas tu ubicación en tu perfil, así ya no habrá dudas.

    La foto se ve muy mal, pero juraría que es un sapo que de toda España sólo se encuentra en las Baleares, el fabuloso Sapo verde (Bufo viridis) en peligro de extinción, y como todos los anfibios protegidísimo por la ley. Como todos los sapos del género Bufo es venenoso, así que no te aconsejo que te lo comas. Por supuesto, lo puedes tocar y juguetear con él sin problema alguno.
     
  3. pompillow

    pompillow

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    He sacado una foto mejor :smile: Gracias por las respuestas ^^

    https://img357.***/img357/9247/dscf1127kc7.jpg
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    En esa foto ya se ve sin dudas: Sapo verde (Bufo viridis). Que suerte vivir en Mallorca ;)
     
  5. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    Si señor,Bufi viridis,puedes tocarla sin problemas,pero no toques las mucosas(ojos,boca,nariz) hasta que no te laves las manos,ya que libera un liquido irritante para las mismas


    Un saludo y cuando lo sueltes dejalo en un sitio húmedo y fresco,que con estos calores puede deshidratarse facilmente
     
  6. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    Que flipada de Bufo:ojoscorazon: ... alucinante
     
  7. pompillow

    pompillow

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Que rana es esta? ¿Es venenosa?

    Efectivamente es un Bufo Viridis... muchas gracias ^^