¿Qué raza de perro me recomiendan? Que vigile la finca

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Irma66Mex, 29/8/11.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola,

    Me gustaria si hay alguien que conozca de razas de perros me pueda recomendar que raza comprar para mi futura casa...

    La casa estará construida en una hectarea de terreno, con frutales y huerto... en una zona rural, con mucho espacio para caminar y correr... camino diario, asi que ademas del espacio en casa, tendra mucho mas espacio para andar conmigo.

    Que espero o estoy buscando:

    No me importa el tamaño de la raza.
    Quiero un perro que vigile la finca cuando yo no esté, que no permita el ingreso de extraños o conocidos cuando yo no esté.
    Quiero un perro que no sea muy activo, no lo quiero ver escarbando por el huerto a toda hora.... jajajajaja.
    Quiero un perro confiable con los niños y las visitas.
    Quiero un perro rústico, no entrará mucho a casa, ni dormirá dentro de casa, tendrá su perrera. Aunque estará suelto siempre en la propiedad.
    Quiero un perro inteligente y fiel a su dueño, que incluso sirva de proteccion personal.

    Basicamente esto es lo que quiero... nada mas, jajajajaja.... por alli he estado leyendo, y no se si un Mastin Napolitano sea lo ideal.

    Alguien con conocimiento en el tema, me puede hacer alguna recomendación???? La agradeceré mucho.

    Saludos.
     
  2. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    yo te recomendaria un doberman yo tengo 2 ellos necesitan mucho espacia para aser ejercicio tu ya lo tienes, ellos cuidaron tu casa todo el dia y no dejaran entrar ni a tus familiares jejje, son muy activos pero no escarban mucho nomas si tienen calor,lo de los niños no se es que es muy brusco no mide su fuerza y a la mejor los puede tumbar o algo asi.

    la verdad son muy buenos perros y si los necesitas para proteccion son los perros perfectos no dejaron entrar a nadie que no viva en esa casa.

    saludos :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Bajo ningún concepto. Los molosos no son muy activos, pero si se crían en ambientes "rurales" además no son demasiado familiares.......
    No quiero decir con esto, que sean siempre así.......depende de como se críen. Pero como tu lo vas a tener como "perro de campo" no creo que sea lo más adecuado, especialmente con niños.

    Los dobermann son perros muy buenos, perfectos para muchas cosas....y para mi, la mejor de las razas. Pero NUNCA EN ESTE CASO, y por muchos motivos: No tienes experiencia con perros, y el dobermann no es especialmente apto para novatos. Son perros nobles, pero que necesitan "seguimiento" y muucho contacto con su familia. Son perros perfectos para la guarda y defensa, pero crear un dobermann desconfiado es un arma de doble filo. ETC ETC ETC



    Creo que es casi imposible que encontrar un perro que cumpla tooooooooodas esas carcaterísticas por varios motivos, pero principalmente porque el buen perro de guarda tiende a ser desconfiado y, por tanto, no adecuado con niños.:icon_rolleyes: Yo te recomendaría un pastor alemán, pero bien criado con los niños.........O bien..........un GOLDEN RETRIEVER: que son perfectos con niños y por su familia se transforman :5-okey: , pero estos requieren mucho contacto con su familia a diario.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Yo estoy con Illy, un pastor aleman y hembra no son nerviosos, de caracter equilibrado, inteligentes, fieles y si los acostumbras con niños tienen una paciencia ilimitada, tambien son perros de guarda y defensa.

    A la hora de ir a elegir un cachorro procuraria ir con alguien que entienda un poco, para que elija el cachorro correcto: No dominante ni asustadizo.

    Asi mismo lee mucho sobre la raza que elijas: los cuidados, educacion, caracteristicas especificas antes de cogerlo, te evitaras sorpresas y`podras hacerte una idea de lo que vas a encontrarte despues.

    Ten encuenta que cada perro tiene unas caracteristicas especificas de su raza, un temperamento individual y dependiendo de la interrelacion contigo, el entorno y tu familia desarrollara una personalidad u otra.
    ;)
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Un Pastor Alemán, un Pastor Belga o un Rottweiler.

    Al Doberman lo descartaría. Conozco un caso de agresión. Lo tenía un pagés y al acercarse un extraño lo atacó tirándosele al cuello; casi lo mata.
    No digo que todos los Dobbis sean iguales. Estoy de acuerdo con lo que dijo alguien anteriormente: que este perro a veces no controla su fuerza.

    En cuanto al Rottweiler, si sale equilibrado, será un buen perro de guarda, tranquilo y bueno con los niños.
     
  6. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    ¿y no es mas sencillo (y barato, si tienes al perro bien cuidado) poner un sistema de alarma ?
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Pues la verdad es que yo creo que sí, que es mejor poner una alarma. Y el perro que sirva de complemento avisando con sus ladridos cuando se presente alguien por la casa.

    La pega es que los delincuentes ya utilizan inhibidores de alarmas que las inutilizan.
     
  8. la gatera

    la gatera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Yo te recomiendo que adoptes. Hay un montón de perros en las protectoras, mestizos y de raza, que cumplen la mayoría de las características que pides, aunque has dejado el listón alto, jeje
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    bueno no se mucho de raza pero podría ser un labrador son muy buenos perros muy cariñosos no te dejara ni para ir al baño:meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Ojo con los desequilibrios de los perros pastores......depende mucho del dueño y de la vida que lleguen......La mayoría de los perros pastores, incluidos los Alemanes, son perros desconfiados........en el caso del pastor alemán es esa la cualidad que lo hace tan buen guardian. Eso sí, bien EDUCADO es un perro ed familia muy bueno y un fantástico vigilante :happy: Asesórate de expertos y elige un buen cachorro.


    Perro inteligente, sí señor.....pero muy malo para la guarda, menos para la defensa y suele ser un perro de un solo dueño.....desconfiando del resto de la familia.........no muy acertado por ello en caso de niños.

    Además, sin trabajos concretos, se les puede ir la pinza....como a los B.C.

    esto va en serio??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    esto es una tontería como la copa de un pino.......y además, afirmas esto y luego rcomiendas un Rotti??:icon_rolleyes: No entiendo que caigas en estos tópicos.:-?

    Yo cOnoczco muchos casos de agresión con pastores alemanes, mastines y chiuauas....fíjate.

    exactamente igual que el dobermann ;) pero no son perros para un dueño primerizo, BAJO NINGÚN CONCEPTO.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    SALE MÁS CARO Y ES MUCHO MÁS ABURRIDO :smile: :smile: :smile:
     
  12. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Que pereza, estaba escribiendo y se me borro!

    Otra vez...

    Con una hectarea de terreno creo que debes tener mas de un perro.

    Un golden retriever ladrara hasta el cansancio a los intrusos, pero no creo que muerda y es que son tan buenos, ademas necesitaras cepillarle su pelaje.

    En cuanto a lo de que no escarbe el huerto, lo veo dificil si no esta cercado, el 99% de los perros escarba en algun momento de su vida, si no todo el tiempo, entonces mejor es que pienses en tener huerta y perro separados. Eso de que el perro crecere y ya no escabara es falso, mi perra tiene casi 12 años y disfruta mucho de hacer huecos cuando no la ven.

    Creo que si quieres un perro que se lleve bien con niños tendra que ser un perro muy sociable que haya sido tratado con mucho cariño por adultos y niños, un perro que sea la mascota de la casa. Veo que en ningun momento escribes que a pesar de que el perro este afuera defendiendo tu casa recibira mucho amor y cariño (sin malcriarlo) algo que es necesario para tener un perro feliz.

    Si ya necesitas un perro grande, creo que te saldria mejor invertir en uno entrenado, si lo vas a tener desde cachorro tendras que enseñarle todo, eso es algo que tampoco escribes aqui, si tienes tiempo y ganas de educar un cachorro.

    Saludos!
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Yo opino que los resultados dependerán del carácter del perro en cuestión. Los Labradores gozan de merecida fama, pero sé de una vecina mía que tiene uno de esos y siempre que llega alguien a su casa sea o no sea extrañio, se lo come a besos y me parece que sería incapaz de morder a nadie.

    Por otra parte, lo que dije de los Dobermann, puntualizo que dependerá del carácter del ese Dobbermann. Desgraciadamente yo todos los Dober que he conocidos eran auténticos asesinos. Lo cual no quiere decir que no los haya equilibrados y de buen carácter.

    Adeu.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Si quieren entrar....desde luego entrarán..........con inhibidores de alarmas o envenenando a tu perro............ Mi teoría es tener alguno pequeñito que arme jaleo y 2 grandes estilo "primo de zumosol" :smile: Dsde luego pueden entrar igual, pero a lo mejor eligen otra casa sin tanto obstáculo :sirena:

    Ojo con las adopciones cuándo hay niños por en medio..........Lo ideal sería un perro en una familia de acogida, que sabes PERFECTAMENTE cómo es. Y digo esto, porque hay que pensar con la cabeza bien fría..........Hay perros fantásticos en adopción.....maravillosos.....pero hay que saber lo que se adopta.
     
  15. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    En todas las razas de perros hay equilibrados y desiquilibrados, por eso le dicen a las personas que no compren cualquier perro, que busquen uno de criador donde se conozca a los padres del cachorro, pero los perros de criador son mas caros y la mayoria de las personas los compran en una tienda o a personas particulares que no tienen idea de con quien cruzaron a su perra.

    Los delincuentes hoy en dia estan muy tecnologicos, ademas no les importa envenenar a los perros, antes la moda era dormir al perro, pero ahora los envenenan, por eso mis perro y todas mis mascotas duermen dentro de casa, siempre dire que esta es la mejor forma de evitar que ladrones entren en casa, saben que hay perro, pero que este dentro quizas les hace pensar que los perros ladraran y dara tiempo al dueño de llamar a la policia. Cuando el perro esta fuera y lo envenenan tienen todo el tiempo del mundo para entrar en la casa.