¿Qué razas de perros nacen sin el rabo?

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por toc, 8/7/08.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    hola. necesito saber si existen muchas razas de perros que nazcan sin el rabo. (de forma natural, no que se les corte), y cuales son.

    para los curiosos es sencillo. una perrita con rabo ha parido varios cachorros, y algunos sin rabo. Creo que tiene cachorros de más de un padre, y la intención es adivinar cuanto crecerán.

    tarea dificil verdad?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: perro sin rabo

    Hola

    Yo sólo conozco el bobtail (y todos no nacen sin rabo)


    Saludos
     
  3. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: perro sin rabo

    Hombre, sin rabo sin rabo hay pocos... :icon_rolleyes: el bobtail, como bien dice Kira, y luego tienes los que son de rabito muy corto o retorcido, como los bulldogs ingleses y franceses que a veces es tan corto que parece que no haya rabo. Si me acuerdo de algun otro ya te lo diré, sé que hay más pero ahora no caigo:-? .
    Pero piensa que el nacer sin rabo también puede ser una malformación, en cuyo caso es importante que se revise el cachorro porque esa malformación suele ir asociada a otras malformaciones menos visibles, como defectos en la cadera o en el sistema genital, urinario y digestivo (vamos, todo lo que está cerca del culito del animal...;) )
    Piensa en cómo fué el embarazo de tu perra: ¿estaba vacunada antes de quedarse embarazada?¿comió comida especial para embarazadas (comida de cachorro)?¿Le disteis alguna medicación durante el embarazo, aunque sólo sean las pastillas de los gusanos? ¿Es muy mayor? Cualqueir problema te podría haber causado una malformación. Por otra parte, sí que puede ser que haya varios padres y por eso unos hayan heredado lo del rabito y otros no. Pero yo en tu caso me aseguraría que no hubiera nada más...:-?

    Besos!:beso: Ah, y enhorabuena por la camada!:beso:
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: perro sin rabo

    bueno, bueno, vamos por partes.

    1.- yo creo que el bobtail nace con rabo y luego se le corta. de hecho ahora está prohibido y algunos veterinarios ya se niegan a cortarlo. Respecto a este tema estaría bien alguan opinión más para aclararlo, ya que yo no tengo más información que esa culturilla que uno no sabe ni donde lo leyó, pero creo que incluso va a afectar a los concursos por el cambio de largo en el rabo.

    2.- puede ser un tema de placenta y que puede que dos cachorros lo pierdan durante el embarazo, pero claro estos dos cachorros son algo más gorditos, de capa oscura y con cabeza más de presa. sigo pensando que hay dos padres.

    3.- Rabo, si tienen, pero chiquitín. por eso necestio más razas que nazcan con el rabo cortito, como se le deja a un boxer, doberman, rod bailer...al cortarlo.

    4.- el padre podría ser un mestizo, pero aun así alguna raza originaria habrá sin rabo................. ¿no?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: perro sin rabo

    Hola


    Sobre los bobtail, como ya dije, hay cachorros que nacen con él y luego se lo cortan y otros que nacen sin él.
    La tendencia, por suerte y como comentas, es que se dejen de cortar los rabos por motivos estéticos y los estándares de la raza ya empiezan a venir con rabos y orejas en perros que antes se les cortaban.
    En países como Inglaterra ya no admiten en exposiciones perros mutilados ...


    Saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perro sin rabo

    Yo conozco el caso de los gatos. los siameses son gatos que, en muchos casos, nacen sin cola.