¿Qué recipientes usar para huerto en macetas y producción esperada?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por primerizo, 19/4/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    hola yo tb tengo parte de mi huerto en macetas la cuestion es que me he quedado sin macetas para las semillas que sembre.He usado macetas grandes de unso 25 cm de alto para sembrar tomates pimientos y berenjenas... en total 6 de tomate 5 de pimientos y 1 de berenjena asi que me gustria q me dierais ideas de recipientes a usar ya se lo de los botes de pintura alguna idea mas?
    Por cierto con ese numero de macetas que he plnatado?cuanta produccion tendre?
    Ah ya tengo tomates en las q estan en macetas¡¡¡Son de la variedad marmande que os recomiendo¡
    mil gracias
     
  2. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Podes preparar almácigos poniendo semillas en recipientes pequeños (la parte
    de abajo de una bebida gaseosa ).Y cuando las otras plantas dejen de dar fru-
    to porque el espacio reducido de una maceta no les permite terminar la tempo-
    rada......transplantás las nuevas plantas.A esto se le llama "siembra escalona-
    da" .Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    pero eso se puede hacer con tomates y pimientos?explicamelo un poco mejor please creo que lo que me quieres decir no es en semillero no?
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Lo que te quiero decir es que ,una alternativa posible es retrasar el momento en
    que pases el plantín a un espacio más grande sin que se afecte.Esto conside-
    rando que el crecimiento de las primeras plantas va a finalizar por falta de profun
    didad antes de que termine la temporada.Yo suelo programar esto con anticipa-
    ción y hago los plantines con diferencia de tiempo.Pero alguna vez me entusias
    me y allí quedó hasta que hubo espacio y no sufrió daños.Eso si,no lo dejo al sol directo todo el día.