¿Qué recomendáis para calentar ambiente?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por miquel, 6/10/06.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, ya me ha surgido el primer problemilla solventable con mi mini-invernadero.
    La esterilla calefactora que compré es de infrarojos y no sirve para calentar ambiente, sólo animales y objetos, con lo cual no puedes controlar la t ambiental. Necesito un siastema con resistencia.
    Los de terribilis.net que son un encanto de gente me la cambian sin problemas y además me dan a escojer entre dos sistemas:
    Cable o resistencia Calefactora. Cual me recomendais???
    Os pongo link al Post donde sale foto del sitio a calefactar en question.
    Mide unos 90x35x60
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13308
    Y gracias por adelantado.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    hola miguel,
    el mismo problema que tienes tu lo tengo yo, vivo en un primero y tengo una terraza que no esta cerrada, pero tiene un tejadillo trasparente, en verano estan muy bien pero en invierno..........
    tengo una estanteria de metal y habia pensado lo mismo que tu cubrirla con un plastico sujeto con un belcro, alli tienen suficiente luz, pero como lo caliento.
    en casa estaran mas calientes pero no tengo espacio, mi tanta luz.
    vamos un dilema.
    espero que alguien nos pueda echar una mano.

    saludos y :beso:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    Si tenés invernadero, podés hacer una hilera de detritos orgánicos.. que desprender temperatura por ser un proceso exotérmico.
    El problema es que si tenés las plantas en un balcón, o un patio con piso de cemento... no queda lindo.
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    No, si lo que quiero calentar es solo una "estanteria" y está claro que se puede hacer o bien con un cable calefactor o bien con una esterilla calefactora, los dos son usados frecuentemente en terrarios.
    Lo que quería plantear es cual de las dos opciones, aunque yo pienso que sería la esterilla, pues reparte el calor mas uniformemente y calor de fondo en las macetas, creo siempre ayuda a enraizar, pero siempre es bueno oir opiniones….
    Os pongo la foto del sitio en cuestion y si quereis mas detalles de él, pinchad en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13308

    Fabrizio, mi familia si además de los animales y plantas que ya la habitan, les coloco en la terraza materia organica en descomposición, no es que me echan, es q directamente contratan entre todos a la mafia siciliana...:metralleta: :9999991persecucion: :9999996motosierra:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    Fabrizio, ¿¿como se hace una "hilera de detritos orgánicos"??
    Es mas: ¿¿que son los detritos orgánicos???

    Un abrazo
    Eduardo
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    HOla!

    Miguel, no sabía que era para ese lugarcito. La verdad no se me ocurre nada..

    Edu,

    Eso dijo Cáneva en una reunión, en su invernadero (en el campito), hizo un pozo a lo largo de cada pared latelar de los invernáculos, de aprozimadamente 40 cm de prof, y de ancho. Y luego colocó adentro cáscara de arroz.
    La descomposición es un proceso exotérmico, desprende temperatura. Pero para lugares pequeños sirve utilizar detritos orgánicos de los alimentos, como cascaras de bananas, papas, lechugas... etc.

    Igualmente, para un patio no es nada vistoso.... ni para un invernadero. Es mas que nada funcional.

    Saludossss
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    Miquel, a ver que te parece esta idea :
    Podrías atornillar en el techo de la estantería (justo sobre las plantas) una placa de 2 tubos fluorescentes del tipo Gro-lux,(los hay de 60 cm de largo) este tipo de placas, lleva conectada una reactancia (una pieza metálica muy pesada) que desprende mucho calor.
    La reactancia, se conecta a la placa mediante un cable de 1 metro mas o menos, así, puedes meterla en la estantería en invierno, y tenerla fuera en verano.
    Con esto, no solo subirias la temperatura de la estanteria, sino que ademas aumentas la luminosidad, tan necesaria en invierno para estimular la floración.

    Ademas de los tubos, en la epoca mas fria, puedes reforzar, con una pequeña bombilla normal, incandescente, que tambien da calor y luz.

    (si añades un ventilador de ordenador, para que homogenice la temperatura....sería perfecto...)

    Yo tengo un armario acristalado con 4 placas (8 tubos grolux) y 4 reactancias, que acerco o alejo según la estación.

    saludos
     
  8. Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    yo tengo una bombillas para repitles el problema es que se necesita una buena distancia por que si no puedes quemar la planta.. para esa estanteria no tengo ni idea.. prueba con una bombilla de bajo voltaje...lo malo es que tengo entendido (o no ) de que influye en la fotosintesis de la planta....alguien le explica esto mejor??
    un saludo.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    Hola Miquel, he estado con Jordi y Josep, he visto los dos sistemas y me parece que lo mejor es la esterilla, conseguiras repartir mejor el calor, de todos modos yo me preocuparia más por la ventilación..tachannn.

    Saludos.
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Que recomendais para calentar ambiente??

    Muchas gracias a todos.
    Creo que optaré por la esterilla y también les meteré los tubos fluorescentes, que creo que tengo un soporte por ahí.
    A ver si coincido con alguien en la Expo y comentamos el tema de la ventilación.
    Salu2