Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... Hombre por fechas lo veo justo, lo de enraizar ciprés es muy original tu idea
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... Probalo...sino el VALE POR...no es malo...jejeje..que buena la idea del libro...pero daselo sin que los padres vean..asi es mas secreto de ellos!!
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... yo este año para todos mis familiares haré bizcochos en frascos (o más bien, ya he hecho casi todos). es barato y original, pero cuesta un poquito de tiempo. es simplemente preparar un bizcocho o pastel, porque yo llamo pastel a todo, como siempre según receta, pero en vez de ponerlo en un molde, lo metes en un frasco de cristal y lo horneas así. Explico algo mejor: se usan normalmente frascos de unos 450 ml, aunque yo los he pillado más grandes (de un 1 l) y se rellenan con la masa hasta más o menos la mitad o 3/4. hay que tener en cuenta que se infla, y luego hay que cerrar la tapa, cierto? y bueno, he leído de gente que los hornea directamente con la tapa puesta, pero parece que eso tiene cierto riesgo ya que algunas ingredientes pueden causar una presión demasiado grande dentro y hacer que se agriete el cristal, así que yo prefiero la otra opción, que es hornear sin la tapa, mientras se hornea dejar la tapa (o las anillas de goma, si es un recipiente con anillas de estas) en agua hirviendo (esto hace que no se agriete el cristal por cambios de temperatura bruscos y además así se desinfecta), y luego directamente tras sacar el pastel se cierra cuando aún está caliente. ojo, el borde del frasco debe estar totalmente limpio. al enfriarse se crea un vacío en el interior del frasco y lo tienes en conserva, por lo tanto mientras no lo abras se puede guardar hasta unos 6 meses. y esto es todo el secreto, luego decoras un poquito el frasco y listo. yo les he atado un bonito lazo alrededor a todos y les he puesto una etiqueta poniendo de qué pastel se trata. eso sí, una notita: esta idea la he sacado de un foro alemán, y en alemania se ve que existen unos frascos que no se vuelven más estrechos hacia arriba, por lo cual en el momento de abrirlo simplemente le puedes dar la vuelta y sacar el pastel... pero en españa no he encontrado frascos así y he tenido que usar los normales... de modo que a ver cómo exactamente se sacará el pastel de allí. pero supongo que cortando trozitos será posible... o eso espero! ah, y yo en este caso he aprovechado para hacer pasteles especiales navideños, con especias y cosas así, pero cada uno sabrá lo que quiere hacer... ^___^
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... ni yo, hasta que me lo encontré en este foro alemán que te digo...
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... Son Pan, los frascos normales aguantan bien el calor del horno?
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... por lo menos aguantan sin problemas hasta los 150º o así, diría que incluso hasta los 180º. yo como preferí ir con cuidado los hice a esta temperatura pero dejándolos más tiempo de lo que decía la receta original. para comprobar si ya está hecho o no ya sabeis, la prueba del palillo, si sale seco es que ya está.
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... Sonpan que linda idea nos podes poner una foto?a ver como te quedaron?Gracias
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... pues mira, aquí os pongo una fotito ^^ por favor ignorad lo que se ve de la caótica cocina de nuestro piso, es un desastre!
Re: Que regalar esta Navidad? ayuda... Te ha quedado fantástico, parecen de una profesional De qué son?