fotos de mi Pierre Arditi Es la primera rosa del rosal,me lo trajeron el otro día que lo encargué por internet. Esta rosa tiene poco pétalos, confio en que sea porque es la primera y el rosal no estaba muy bien, confio que con el tiempo, la poda y la acomodación sean mejores. Aun asi me parece preciosa y he de decir que es de un blanco puro puro, no como otros blancos que llevan color crema por el centro etc...
es muy chulo, pero de mata ¿cómo es?. por que algunos son muy desgarbados o enfermizos, y yo busco que sea sano que florezca bien aunque no sean enormes. Las de las otras fotos parecen más grandes, parece que al natural no se hacen tan gordas, o eso me parece a mi. Un saludo.
Buenos días, Es un Meilland, y está en su estilo. Para mí, en general, son rosales fuertes y vigorosos, de hecho los míos, suelen sobrepasar el tamaño que indica el obtentor. Aunque mis favoritos sean los Austin, no tengo queja con estos rosales en su conjunto La genética hace mucho en esto, desdeluego, pero a veces se dan circunstancias que el mismo rosal no responde de la misma forma. Las flores son grandes, calculo que 12/14 cm; junto con el Valencia, Caprice y Jean moreau, de los que conozco (alrededor de un centenar de variedades que son los que tengo), son de las flores más grandes Saludos
Hola! M.B.I. por lo que comentas veo que tienes "Jeanne Moreau", ¿cuál te gusta más Jeanne o Pierre Arditi? ¿Cuál tiene más petálos y huele mejor? Muy bonita tu rosa, Blancaflor, ¿huele bien? Saludos a todos
Buenos días ROSA. Por la forma de rosa antigua, Jeanne De pétalos andan las dos por un estilo Las dos huelen muy bien, tal vez por mi torpeza en describir aromas, Jeanne, porque me resulta más fácil identificarlo, a limón El tamaño del rosal, un poquito mayor Pierre Otra rosa de este obtentor con buen tamaño y aroma es Prince jardinier, tiene tintes rosas muy, muy claros, practicamente blanca. No es de los tonos que predominan entre mis rosales pero reconozco que la rosa es elegante. Saludos
Hola! Prince Jardinier lo tengo hace años y, te puedes creer que sólo le he visto una rosa? He de reconocer que lo tengo en muy mala posición, con otros rosales que le hacen competencia y que casi se murió por una helada recien plantado, o no estaba muy allá al plantarlo, pero poco a poco se ha ido recuperando y ya parece un rosal de nuevo. A ver si me fijo este año. Gracias
Otro rosal blanco bueno es Alba García de Ferrer. Tiene floración abundante y un olor fuerte y fresco, como cítrico.
@M.B.I. Una pregunta. Tu scentimental l tienes a pleno sol? O le viene mejor semisombra? Es para plantarlo en otra maceta. Gracias
El mio recibe el sol desde las 11 hasta las 7/8 de la tarde, pero está en suelo y con cierta humedad ambiental proporcionada por el cesped. En terraza o balcón y en recipiente...si en las horas centrales les pudieras proprocionar un poco de sombra...yo creo que lo agradecería