¿Qué rosales plantar? Sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por grumejar, 1/7/10.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Quiero plantar varios rosales y aunque ya haya pasado lo fuerte en floraciones quisiera saber que rosales puedo plantar.Yo quisiera unos rosales primero de los que florecen todo el verano,no de una sola floracion y tambien quisiera unos que las rosas cuando habran que no se les caiga la flor enseguida sino que hagan como una especie de capullo abierto por supuesto y que dure varios dias.Pido mucho pero se que los hay lo que no se de que clase son.Gracias amigos(as)
     
  2. Re: novato con rosales

    Hola!

    ¿Dónde tienes pensado poner tu rosal, en el jardín o en una maceta? porque así se te puede orientar más o menos. Y por otro lado, ¿qué tipo de rosal quieres, híbrido de té, floribunda, trepador? ¿el color te da lo mismo, y si tiene o no aroma?

    Para hacerte una idea puedes pasarte por la Inforosaleda, donde hay fichas de algunos rosales de algunos foreros.

    Besos ;)
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: novato con rosales

    grumejar,

    Para elegir rosales, tienes que tener en cuenta todos los factores que nombra Ana María. Sin embargo, como recomendación general, yo te recomiendo el rosal La Sevillana, de Meilland. No huele a nada, pero es un arbusto sano, que produce racimos de rosas pequeñas y rojas. La primera floración es espectaular, luego saca más flores todo el verano y otoño.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147021&highlight=sevillana

    Sin embargo, ya que se da tan bien, se ha instalado en muchos jardines públicos en los últimos años, y hay gente que ya se ha hartado de ella. Pero para empezar, y para mezclar con otros ejemplares, es una buena elección.