¿Qué rosas huelen? Las que tengo no huelen (fotos)

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por trana, 17/5/06.

  1. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola amig@s, ya llevo un tiempo pululando por el foro y poco a poco sembrando :jardinero: preguntas aqui y alla, asi que ahora os toca a vosotr@s. A ver si es posible que me ayudeis.
    Resulta que tengo varios tipos de rosales, logicamente y como neofita que soy no tengo ni idea de sus nombres, pero es lo que menos me preocupa, aunque esten sin reconocer :pensando: , las quiero igual :corazonlate: , en fin que quiero aumentar mi mini-coleccion de rosas y me gustaria tener alguna con olor, pues de las que tengo (ya se que son pocas, pero habra mas seguroooo ;) ), ninguna huele, asi que si sois tan amables de decirme algun nombre os lo agradeceria mucho y tambien y abusando un poco si ahora todavia es posible plantarlas. Os doy las gracias por adelantado y os pongo fotos de las que tengo

    https://img84.***/img84/5277/img20475ho.jpg
    https://img84.***/img84/4816/img20499yu.jpg
    https://img122.***/img122/967/img20775sw.jpg
    https://img122.***/img122/3342/rosalamarillo2mt.jpg

    En realidad tengo otros tres mas, pero no tengo foto ya os las pondre, pues ademas estan con una manchas que no se muy bien que son.
    Bueno por hoy nada mas voy a seguir mirando y leyendo para empaparme de todos vuestros consejos y a ver si me entero que manchas son las de mi rosas, para actuar inmediatamente
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Te aconsejo que pases por las fichas de Inforosaleda... ahí vas a alucinar con las fotos y los perfumes de las rosas, incluso te van a describir el olor :sonrisa:
    Un saludo.
    Mayos
     
  3. Hola!

    Creo que el Tchaikovksky y el Alphonse Daudet de Meilland no están en Inforosaleda, el Tchaikovsky es amarillo y el Alphonse aún no he visto las flores (tengo un capullo abriendo) y tiene que ser anaranjado y amarillo; los dos huelen muy bien. Si quieres verlos en la web de Garden Center Ejea (www.gardencenterejea.com) están, dentro de los rosales de Meilland, en los "románticos".

    Tengo el Leonardo Da Vinci de Meilland, te pongo una foro de hace unos días, está precioso, así lo comparas con el de Hawai; lo compré en Marzo o así y mira cómo está ya :sonrisa:

    normal_Leonardo%20DV%20flores%20-%2014_05_06.jpg

    Esta es mi Tchaikovsky, tiene menos capullos que el Leonardo pero al menos veré más de una flor suya, esta es la primera que dió:

    normal_Tchaikovsky1%20-%205%20Abril%2006.jpg

    No sé si ahora encontrarás estos rosales, imagino que sí, yo los compré por internet en Garden Center Ejea y me vinieron estupendamente, pero si puedes comprarlos al lado de tu casa creo que será mejor ya que no tienen que hacer el viaje.

    Besos ;)
     
  4. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Mayos, gracias. Ya me he mirado todas las fichas :sorprendido: y he hecho una lista larguisimaaaaa, pues me gustan tantas!!! para ver si las encuentro en el vivero.

    Ana Maria, anda que donde yo ya tenia pocas para escoger vas tu y me añades otras dos :24revolcado: a cual mas preciosa , pues nada me las apunto tambien. Hare lo que me dices a ver si las encuentro por aqui en algun vivero y si no ya miro de pedir ;) Gracias

    He estado mirando lo de las plagas, pero al no tener ni idea y no ver fotos que tengan mis manchas no soy capaz a saber que es, creo que es oidio, pero me lo podrias confirmar?

    https://img208.***/img208/3460/img20862jb.jpg

    A cambio y en agradecimiento a vuestra ayuda os regalo esta que acaba de abrir hoy, creo que es una silvestre

    https://img149.***/img149/1947/img20909zp.jpg
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El catalogo de Meilland te indica las que son perfumadas y el tamaño.
    Por que no compras al representante, que además lo tienes al lado de tu casa? y te salen muy baratitas...
    985335231
     
  6. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Worsleya, muchas gracias ya me lo he apuntado, pero tu crees que me vendera para poca cantidad? mi presupuesto ahora mismo seria para 2 o 3 :icon_redface:

    Otra cosa, no me sabeis decir lo que le pasa a mi rosal? ( la foto esta arriba) para poder curarlo?. De nuevo muchas gracias :icon_biggrin:
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Venden de 10 en 10, mas o menos lo que te costarian por ahí los tres que piensas comprar.Si te parecen muchos repetidos, pueden darte información de que sitios pueden tener y que variedades.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    trana,

    Tienes unas rosas preciosas, muy bien colocadas en ese patio tan bonito. La amarilla de flor pequeña te confirmo que es un trepador llamado R. banksiae lutea. No sé cuántos años tiene el tuyo, ¡pero verás cuánto es capaz de crecer! Se poda ligeramente cuando se marchiten las rosas, quitando sólo las flores muertas.

    Todos se ven muy sanitos, excepto por esas hojas con manchas que muestras. Es la temida mancha negra del rosal, un hongo muy difícil de erradicar. Si no está muy extendido, elimina las hojas manchadas y fumiga con un producto específico que te venden en el vivero. Tendrás que repetir varias veces el tratamiento.

    A los rosales cercanos fumígalos también preventivamente con un producto Triple Acción Rosales o (si no te gusta mucho la química) con agua con vinagre de sidra de manzana. Este no cura pero impide que se propague el hongo; a mí me viene funcionando bastante bien. En un litro de agua pones más o menos una cucharadita (tamaño café) de vinagre, y rocías.

    Para aplicar todos los productos, hazlo sobre plantas con la tierra bien regada y nunca bajo el sol.

    Sobre la selección de rosales perfumados, hay tantíiiiiisimos que es preferible hacer lo siguiente: tú mira en los viveros lo que hay y si te gusta alguno nos preguntas. ¿Te parece bien? De todas maneras, los rosales Meilland que te mencionan Ana María Jiménez y Worsleya, están muy bien distribuidos en todos los viveros. Algunas de sus variedades más perfumadas son:

    Elle (rosa con amarillo, efecto melocotón), The McCartney (rosa intenso), Charles de Gaulle (lila), Papa Meilland (granate), Cosmos (blanco), Caprice de Meilland (rosa intenso), Lolita Lempicka (rosa intenso), Jeanne Moureau (blanco),Tino Rossi (rosa) y algunos rosita claro que no controlo como André le Notre, Abbaye de Cluny (amelocotonado)...

    Este es el enlace: http://www.meilland.com/xmain/indexesp.html

    Ana María Jiménez, pero qué bonitas tus rosas... ;)
     
  9. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Celalba, muchisimasssssssss gracias por la informacion, el sabado , me voy corriendo a comprar el producto, pues estan bastante malitos (son dos) y lo aplico y luego ya sigo con lo del agua con vinagre. Aprovechare a pasar por el vivero y ver que rosas hay, si tengo alguna duda ya os pregunto. De nuevo muchas muchas gracias :flores:
     
  10. yaniag

    yaniag Guest

    Hola!
    Tambien he leido algo sore un preparado caseero a base de tabaco,el cual dicen que funciona muy bien,quiza celalba sepa como es...yo tambien ando buscando,pues compre un par de matas en walmart que estaan muy baratas,pero con algunas hojitas con mancha negra,se laws corte todas,y si alguna otra se me mancha ya saben,tijera con ella.Pero si se que es bueno el tabaco pues en el campo (soy cubana) los guajiros cuanto tenian las gallinas echadas con huevos,les ponian palitos de tabaco para espantar los bichitos ,y les resultaba,asi que seguramente es bueno para estas manchas tambien.Si alguien conoce como preparar el remedio,por favor,ya somos dos las necesitadas..... :icon_question: :icon_question:
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo añadiria a la lista bolchoy, ademas de bonitas son muy perfumadas.
    Meilland tiene uno amarillo trepador, relativamente nuevo, de los pocos amarillos perfumados que conozco, no recuerdo su nombre en estos momentos.
    A ver si alguien identifica unos que puse ayer.
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    yaniag,

    Creo que la infusión d etabaco sí que es muy efectiva para los pulgones, según dicen. Para los hongos no lo he oído.

    Hace unas semanas puse un tema para experimentar con remedios orgánicos y había una lista laaaaarga de posibles soluciones para cada problema. A ver si lo encontráis. Allí fue donde leí lo del agua con vinagre y ya os digo, parece que detiene el avance del hongo pero no creo que lo erradique.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  14. Hola!

    trana, gracias por los comentarios, cuando ví el Leonardo en las fotos de Hawai me encantó, y fue por el que hice el pedido de los 3 rosales que tengo. El Alphonse Daudet tiene ya una rosa abriéndose y huele muy bien, aunque aún no acierto a definir el olor :sonrisa: anoche era más intenso el Alphonse que el Leonardo.

    Celalba, la verdad es que estoy muy contenta, creo que para ser la primera vez que tengo rosales me están saliendo bastante bien :sonrisa:

    En cuanto tenga la flor más abierta del Alphonse Daudet la publicaré para que la veais :sonrisa:

    Besos ;)
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ana María Jiménez :icon_biggrin: , sólo hago ficha de los que considero buenos rosales (por lo menos, en mi clima ;) ), hay algunos que nunca recomendaría. La forera Elena G :icon_biggrin: también se animó a comprarlo. Muchas gracias por tu amable comentario, no imaginas lo gratificante que es el que algunos lo hayáis plantado tras ver la ficha :razz: .

    trana, te deseo buena suerte en la erradicación de la mancha negra, es persistente, pero poco a poco se va consiguiendo. Tienes un lugar magnífico para plantar rosales ;) .


    Saluditos :13mellado: