¿Qué sabéis de estos cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DOMICIANO, 29/11/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola de nuevo, amigos-as. Como hace un par de días escribí por primara vez en el subforo de cactus y recibí un montón de sabias respuestas de forma inmediata, aprovecho para poner las fotos de 3 cactus que tengo -además de los de colores del otro post-, a ver si sois tan amables de decirme sus nombres y características principales, cuidados..., sobre todo en lo relativo a resistencia a las heladas, porque los 3 los puedo poner en el interior, pero sólo si es necesario. Por cierto, el que está en el "macetero-caracol" empezó a echar un montón de flores rojizas hace un mes, pero ahora, con las lluvias y fríos, parece que se ha ido apagando y encogiendo ¿es normal? ¿se trata de capullos de flores que no abrirán, o sí? ¿se harán muy grandes las tres variedades? Sé muy poco de plantas y mucho menos de cactus...
    Bueno, un saludo a todos, y gracias anticipadas. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Los dos primeros son mammillarias, aunque estoy casi seguro que me voy a equivocar la de la primera foto creo que es bombycina
    Del ultimo no tengo idea podria ser ¿Ferocactus?

    Si las temperaturas bajan mucho, debes ponerlos a resguardo, dependiendo de la especie hay unos que aguantan mas que otros, cuando tengas la id de los tres busca en la cactuspedia, ahi viene en, la mayoria de los casos, que tantos grados aguantan y por que tiempo..

    Las flores que se ven "sumidas" del centro ya no van a abrir, pero si tienen forma de pico, estan proximas a abrir ;)

    Y ya no los riegues hasta la primavera o hasta que pase el frio

    Revisando con mas detenimiento la foto, parece que tienes frutos con semillas, espera a que salgan y cuando empiecen a arrugarse, los puedes quitar

    Saludos!
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola, a tu macetero de caracol yo lo que le veo, con frutos!! ya fueron flores hace un buen tiempo!! :smile:
     
  4. hermosos tus cactus!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    se harán más grandes con el tiempo, pero no son de crecer muy rápido
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Muchas gracias a todos, pero, alguien me podría detallar más de cada uno. Gracias y saludos.
     
  6. frida_kahlo

    frida_kahlo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Argentina
    Que lindas tus macetas!!!!!!!;)
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No estoy seguro de las especies...
     
  8. Hola Domiciano.
    Va mi opinión .
    1 - mammillaria bombicina
    2 - mammillaria columbiana
    3 - ferocactus gatesii ?
    Saludos, Hansi
     
  9. Por ahora no tenés que hacerles nada. Sólo no regarlos en absoluto hasta la primavera.
    Podés dejarlos afuera, a resguardo de las heladas, pero asegurándote que el sustrato esté siempre seco.
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Pues muchas gracias a todos. Los tengo al exterior, y llegará hasta -10º seguro.
    El M. bombycina está protegido por manta térmica. Los otros dos no, pero los he puesto bajo el dintel de la ventana de un semisótano, para que no se "rieguen" más con la lluvia. Ahora mismo está la maceta saturada por las últimas lluvias ¿será un problema si hiela? ¿mejor los meto dentro o aguantarán ahí?.
    Saludos.
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La pagina de cactuspedia te dice un aproximado de las temperaturas que soporta cada especie