¿Que se hace al perder las flores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MarieAnabel, 27/4/11.

  1. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Hola a todos!

    Mi orquidea ha llegado al dia en que todas sus flores han caido y los tallos de las mismas se han pueso marrones. Obviamente la planta sigue viva y muy sana, sus hojas estan hermosas. Pero lo que quiero saber es qué debo hacer ahora... es decir, debo esperar a que salgan nuevos tallos de flores? Tengo que llevar adelante un cuidado especial?

    Me imagino que debe ser una pregunta frecuente, pero no he encontrado la respuesta por ningun lado.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Que se hace al perder las flores?

    Hola!

    Las varas florales las puedes cortar, a un par de cms de la base. Siempre con objeto esterilizado y poniendo un poquito de canela en polvo en el corte.

    A veces, cuando las varas siguen verdes, se suele cortar la parte en donde salieron las flores, dejando el resto de la vara, y así se puede producir otra floración, a partir de sub-varas, aunque no tan abundante. Aunque estando verdes, tambien puedes cortarlas enteras. Así la planta se toma su tiempo de reposo y cuando le toque florecer, lo hará en nuevas varas.

    En tu caso, si ya se están poniendo marrones, mejor córtalas ya.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Que se hace al perder las flores?

    Hola MarieAnabel.

    Si las varas de tu orquídea se han puesto de color marrón, tendrás que cortarlas.
    Yo en éste caso las cortaría por el segundo de la parte de la base y pondría canela en polvo para que cure el corte.

    Ahora que no tiene flores puedes empezar a abonar, aproximadamente cada dos riegos, siempre con la mitad de cantidad de abono que pone el fabricante.
    (por lo menos yo lo hago así).
    Moja las raíces primero para que cuando la riegues con abono no se quemen las raíces con el uso.
    También puedes usar benerva que es vitamina B1, es bueno para las raíces y para que salgan hojas.

    Haciendo ésto y poco más solo toca esperar a que salgan varas nuevas.

    Espero haberte sido útil. Un saludo.
     
  4. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: Que se hace al perder las flores?

    Gracias por sus respuestas!!

    Cuanto tiempo tendria que esperar para la proxima floracion??
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Que se hace al perder las flores?

    Eso depende de la planta, hay plantas que tienen floraciones una detras de otra, y hay otras que pasan mucho tiempo sin dar floracion. Para que florezcan, les hace falta una diferencia de temperatura entre el dia y la noche, segun lei, de hasta 10 grados, eso estimula la floracion.