¿Qué se puede hacer en mi jardin para mejorarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maykeka, 21/7/05.

1. Maykeka

Maykeka

mis Caesalpinas, porque antes tenía 2 me las dio mi madre y ella la consiguio de la semilla que salen de sus vainas, es mas donde cae la semilla salen sin problemas.... porque mi vecino dice que cuando estallan le caen las semillas a su terreno que son como lentejas.... y le nacen en el huerto.

pero no tengo porblemas con él, es un encanto de vecino :okey:

2. c_berme

c_berme

Yo creo que también pondré esa malla, ya que mejora la calidad del estanque. Cuando pueda te pongo un esbozo de mi estanque con la lona

Saludos

3. c_berme

c_berme

No se ve muy bien pero te lo explico

Hay dos palos enterrados parcialmente en el suelo y la lona, és una simple lona de ocultación verde, que se encuentra en los gardens y ferreterias
    Haber que te parece

normal_IMG_6747.jpg
    Saludos

4. Maykeka

Maykeka

La lona que comentas según entiendo en el dibujo esta colocada como un toldo? o soy yo que interpreto mal el dibujo.... como es de grande tu estanque?? es para hacerme una idea de como poder diseñar el nuestro

Saluditos

:adios:

5. c_berme

c_berme

Si es como si fuera un toldo. No hace falta que cubra todo el estanque, conque de sombra a una pequeña zona es suficiente.

Pues mi estanque es de lona para estanques y mide más o menos 1 metro de ancho por dos metros de largo y unos 50 centímetros en su parte más honda. Tiene una terraza alrededor del estanque de unos 30 cm de altura respecto al fondo para poner plantas

Saludos

6. Maykeka

Maykeka

bueno ya tenemos aqui el otoño y ahora si que estamos decididos a ponernos amanos a la obra con el diseño de nuestro jardín, todo este tiempo que ha pasado desde que abrimos el tema hemos ido dandole vueltas a la cabeza y creo que ya tenemos alguna idea fija.

os cuento:

como veis en las fotos hay mucha tierra(que se trajo para poder plantar cesped), pero como ahora queremos poner grava, aqui viene el problema que hacemos con toda ella, para no desacernos de ella de ahí la idea de hacer una gran jardinera pegada al muro y rellenarla con tierra, también pensabamos si se podría realizar como un talud pero no se si se aguantaría la tierra, haber como esplicarme, vamos como si fuese una duna pegada al muro y toda ella llena de plantas que den florees de diferente color, porque la parte de arriba casi todo es sin flor.

debajo del olivo nos gustaría una decoración sencilla quizas con alguna pequeña planta y una vasija o piedra.

el estanque en el rincon sigue en pie la idea, pero no pondriamos peces en él.

bueno espero que ahora que porfin ya estamos con las mangas remangadas y las ganas de currar vayamos para delante con el jardín

saludos a todos :94-bienvenida:

7. c_berme

c_berme

Suerte maykeka, ahora que te has puesto manos a la obra!!!!! :icon_biggrin:

Saludos :94-bienvenida:

8. Maykeka

Maykeka

gracias c_berme.... espero que todo salga a pedir de boca....

saludos :bailoteo:

9. c_berme

c_berme

Que tal maykeka, , hace tiempo que no nos comentas nada de tu jardín. ¿ Como lo llevas?

Saludos

10. Andur

Andur

ahora que sale el tema de la caesalpinia...a mi una gran forera(akesa) de aqui me regalo unas semillas...las sembre y las tengo preciosas...el arbolito puede tener unos 60-70cms de altura y lo tengo en maceta dentro de mi invernadero....¿cuando me florecerá?

11. c_berme

c_berme

Andur, que tiene que ver eso con el tema de maykeka, ?

Saludos

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

c_berme, es que maykeka, tiene una caeselpinea preciosa.Yo se la festeje mucho porque no es comun tener esa planta que es fantastica.tampoco se encuentra fácil en todo los viveros pero vive practicamente en sequia y si no es autoctona le anda raspando.
    Andur, florecerá a partir de la primavera.en invierno se pela completamente si está afuera.
    En el tema de patio-rocalla que puse por alli, esta plantada con un detalle de la flor.

13. c_berme

c_berme

Perdona aguaribay, , se me había olvidado, ahora lo acabo de leer

Saludos

14. Maykeka

Maykeka

c_berme

la verdad hemos tenido unos dias de lluvia y no veas como ha crecido la condenada malas hierbas, bueno hemos puesto piedras en una zona que no van a ir plantas, porque es el lugar destinado a colocar la leña de la barbacoa.
    lo siguiente es como no arrancar las malas hierbas que son muchisimas, vamos hasta la otra noche vi un sapo enorme, mira que en los años que llevo viviendo aquí nunca había visto uno, pero estas lluvias han sido muy copiosas, así que se limpie el terreno comenzaremos con la construcción de la jardinera al borde del muro para continuar con el estanque, cuando comencemos con la instalacion de la geotextil , lagrava de color y la grava volcanica eso ya sera la repera... :razz:

ya tengo ganas de quitar toda la tierra que tengo amontonada como puedes ver en las fotos, que mis padres y mis suegros me dicen q a este paso el jardín va a durar mas q la obra del escorial, por cierto de mi pequeño olivo he cojido casi 4 cubos de olivas no veas 2 horas de reloij entre dos personas para recojerlas :tontito:

espero que los abuelos las aliñen bien porque yo solo las recojo y me las como... :icon_biggrin:

15. Maykeka

Maykeka

aguaribay

mi caesalpinia debo decirte que ha pasado un verano fabuloso y con estas lluvias esta divina de la muerte, vamos que antes de que se sequen pienso recolectar semillas para plantar porque no me gustaría perderla ya que es regalo de mi madre, vamos que aquí ha sufrido el invierno tan duro del año pasado y la sequía de este año

saluditos