¿Qué se puede hacer en mi jardin para mejorarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maykeka, 21/7/05.

1. c_berme

c_berme

Tranquila maykeka, , ya verás como poco a poco lo vas haciendo todo. A mi me ha pasado lo mismo con las lluvias, cuando llueve un poquito salen hierbas por todos lados, pero con un poco de paciencia, bueno mucha paciencia se puede solucionar. Si la jardinera la vas a hacer de obra te recomiendo impermeabilizarla, por lo menos es lo que recomiendan por el tema de las humedades.

Me alegro que tengas un olivo tan bonito, yo tengo dos pequeñitos de menos de un año y le están saliendo muchas pequeñitas, aunque me han dicho que este año aún no són de las que se pueden cojer, hay que esperar

Espero que sigas en buen camino con tu jardín

Saludos

2. c_berme

c_berme

Aqui el plano de maykeka de su jardin

prueba%20jardin%201a.jpg

Y sus explicaciones de lo que quiere hacer :

te cuento, veras que la zona marrón ancha es el muro de contención en el que ya tengo plantadas cosas, la zona gris es la piedra que ya tengo puesta en el suelo para la zona de estar delante de la barbacoa.

la zona de debajo es una jardimera que quiero hacer con traviesas de tren ecologicas con 3 de alto salvo donde se ve otra jardinera delante que ahi pondre 4, delante en la baja pondre 2 traviesas para que se note el desnivel.

hasta la esquina de abajo ira con 1 traviesa y luego con un poco de pendiente colocaremos el estanque, en el rincon que hace el muro, con la pared del vecino, queremos colocar unas rocas de las que salga el agua como si fuese una cascada, veras que debajo de la morera que esta mas cerca de la barbacoa, hacemos una jardinera con traviesas para poder sentarnos bajo la sombra de la misma en verano y disfrutar de una cervezas mientras se hace la paellita o la carne....jejeje

la otra morera y el olivo tendran grava volcanica en sus pies con alguna rocalla y plantas, como ves el resto del suelo será grava de un color rosaceo,bueno esa es la idea haber que me dices, para ser el primero creo q no me salio mal.... revolcarse.

No he entendido una cosa maykeka, la jardinera con traviesas que la pondrias pegada al muro? Haciendo una jardinera con desniveles? Lo siento es que no he entendido muy bien la idea?

Si es lo que te digo a mi personalmente no me agrada, primero por el dineral que cuestan las traviesas y luego que se podrían hacer otras cosas, como por ejemplo una rocalla, pero esto va a eleccion tuya.

Respecto al resto dle jardin veo demasiada grava. Ahora no recuerdo bien las medidas pero te sobra mucho espacio. Quizas se podria poner los parterres más grandes. Y en las zonas de grava que lindan con el enlosasdo poner plantas para que no haya canvios tan bruscos

Solo son unas pinceladas, sigue contandonos tus avances
    [/list]

3. Maykeka

Maykeka

c_berme,

lo de las jardineras si estarian pegadas al muro te pongo unas fotos para que veas lo del desnivel

http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-32299

http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-32300

esta ultima en vez del banco sería poner la otra jardinera, no creas que es tanta grava en medio como crees, porque las jardineras las puedo hacer de unos 70 cm de ancho y una vez que este todo instalado siempre se puede colocar algo en medio ya sea un parterre con alguna figura, unas tinajas, un carro con flores o algo por el estilo, espero que las fotos q te pongo te aclare lo de las jardineras en desnivel.

saludos y como no sabia si encontrarias el post cometí el error de abrir otro nuevo..... :(

4. Maykeka

Maykeka

c_berme

ya se que las traviesas suponen un dineral, pero si has visto las fotos de mi terreno esos montones de tierra que se ven es buena, la compramos porque pensabamos plantar cesped y ahora con la sequía nos da mal royo hacerlo de ahí el hacer las jardineras para poder utilizar la tierra.

en la parte de arriba entre la maleza, porque en las fotos se ve mas de ella que las propias plantas :24revolcado: tengo rocalla, cuando limpie todo los hierbajos e instale la geotextil ya veras como se ven las rocallas y la grava volcanica, así que a los pies del muro creemos que quedará mejor lo de las jardineras, no te pienses que desde los arboles hasta el enlosado tengo tanto sitio, ademas tengo un perro y quiero que continue viviendo en libertad en mi jardín de ahí el delimitar la plantación de especies, porque ya tengo mucho verde en la parte superior del muro piensa que rodea la mitad del terreno, no se si se aprecia bien en mi albúm, me habre esplicado bien. ;)

y si no poco a poco nos iremos entendiendo, de todas formas por eso entro en el foro para que la gente me de sus ideas, que ya dice el refran q 4 ojos ven mejor que 2..jeje

saludos

5. c_berme

c_berme

Ummmm la primera foto me gusta mucho, si la hicieras así te quedaría bien, lo del espacio quizá en tu dibujo hiciste las cosas un poco pequeñas y por eso se ve tanta grava, he mirado las fotos de tu jardín y el espacio se ve mas proporcionado, creo que te quedaría bien tal como lo haces.

La jardinera no queda muy harmoniosa con el resto del jardín, en vez de acabarlo recta a lo mejor podrias acabarlo en forma triangular, o colocar algun arbolito pequeño, o algo para que esa esquina no quede tan recortada.
    En cuanto al estanque su ubicación me parece buena, de que medidas lo harias?

Saludos

6. Maykeka

Maykeka

desde donde finaliza la barbacoa, hasta el comienzo de la jardinera queremos quizas instalar una fuente de esas de hierro forjado como las publicas que encuentras en los parques, quizas rodeada de algo de rocalla por los lados y plantas con flores de colores, de ahí que se vea tan recta el final de la misma.

si yo esto de dibujar con el programa no veas lo que me costo, pero la idea si que la tengo en el coco....jejeje
    lo de plantar el arbolito como que ca ser q no la morera no esta muy retirada de ella y se tocarían las copas de ambos.

veo que con las fotos de la jardinera de las traviesas ya me has entendido, a q no se ve mal la cosa? y como veras lo de la barbacoa esta hecho con madera así no se mezclan diferentes materiales en el jardín, por cierto estamos poniendole puertas a los leñeros, la canal para recojer el agua del tejado y los farolillos cuando este todo en sus sitio pongo una foto y así ves la diferencia.

el estanque yo creo que nos da para hacerlo de unos 80-90 cm de hondo y de anchito de unos 2 metros o 2.5 mas o menos.

haber si voy a mirar el material porque cerca de casa lo mire y los precios son estos:

traviesas de 2.60 m--------31€ (23x13)
    grava volcanica 1 m cubico -----------------86€
    marmolina 1 m cubico-----------------------105€

vamos q sale por el ojo de una cara o si me apuras por los dos, ya que necesito un puñaoooooooo de toooo.

saluditos

7. c_berme

c_berme

Bufff vaya precios, precios de grava ando un poco perdido pero las traviesas me parecen algo caras, yo las he visto a 25 euros y algunas mas baratas. No busques solo en un sitio, compara en diversos lugares que siempre acabarás ganando

Las medidas del estanque son muy buenas, me alegro que te atrevas con algo serio.

Ya vi la barbacoa, es muy bonita y muy integrada al jardín seguro que quedará preciosa

Saludos

8. c_berme

c_berme

Aquí mas o menos la idea, que yo tengo un poco sencilla, pero para ubicarnos nos sirve.

1%7E25.jpg

He puesto las jardineras que no ocupen todo el muro como pusiste, pero quizá deberias poner alguna trepadora o una planta de porte alto para que disimule un poco el muro.

Saludos

9. Maykeka

Maykeka

c_berme,

siento haber tardado tanto en responder pero :icon_evil: formateado el pc por limpieza obligada vamos iva mas lento que el caballo del malo.. :24revolcado:

y de ahí la limpieza.

me gusta mas el dibujo que tú has hecho que el mio :( yo para eso soy muy mala y también soy mas novata en el diseño...

gracias por el mismo

saludos y haber si entre las ideas de unos y otros ya le meto manos a la obra ahora que arrancamos todas las malas hierbas del terreno y antes de que crezcan, q jope les cunde a las joias mas q a las propias plantas.. :twisted:

bye bye :adios:

10. c_berme

c_berme

Tranquila nunca hay prisa para estas cosas. Me alegro de que te haya gustado.

Esperamos nuevas fotitos de tus avances ;)

Saludos