¿Que se puede hacer por ella?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Miwena, 12/5/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola.

    Hace unos meses mi cuñado me dió esta orquídea de exterior. Cuando me la dió tenía una vara floral a punto de abrir-se, al mirarla de cerca la vi toda mordida, así que con ella en brazos me paré en la primera floristería que encontré. Era una oruga. Le puse un líquido que me vendieron en la floristería para tales fines, no sin antes examinarla minuciosamente, encontré varias.

    Este febrero me fuí un fin de semana a Mallorca a visitar a mis padres, ese mismo fin de semana que yo no estaba en casa nevó, y mucho!!! La pobre estaba en cara sur y bien resguardada, pero estaba fuera y se comió todo el frío solita. Fallecieron muchas de mis plantas de exterior... Ella no, pero perdió su vara.

    Después de esto sólo ha ido a peor y no sé que hacer con ella. Os subo unas fotillos a ver que me podéis decir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y esto es todo... así que acepto muy gratamente cualquier ayuda, comentario o consejo y os lo agradezco. Muchas gracias.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, los cymbidium son de las que aguantan mas frío, muchas soportan nevadas. Yo veo que está en un tiesto demasiado grande para su tamaño, a ellas les gusta estar apretaditas, puede ser que tenga demasiada humedad en sus raíces, deberías sacarla para ver en que estado están y pasarla a una maceta mas pequeña.

    Saludos.:beso:
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, Jara, te haré caso. Desde que vi esa planta en semejante maceta tuve deseos de meterla en una (o dos) macetas más pequeñas.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡En dos no!! no la dividas. Cuando cortes las raíces que tendrá en mal estado y vuelvas a asembrar déjala sin regar una semana.

    Saludos.:beso:
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Ok, sólo en una maceta!!! Si no te molesta, una preguntita más... Tu aprovecharías para dejar un rato las rehíces sumergidas en una solución de antifúngico? Si es así, durante cuanos minutos? Gracias por tus consejos.