¿Qué Sedum es éste?

Tema en 'Sedum' comenzado por laurita_88, 5/4/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola hola, consegui este pequeño sedum ayer...queria saber su nombre..

    [​IMG]

    y ya que estamos queria consultarles unas cosillas:
    donde vivo hace mucho calor, el clima es medio seco-humedo, el problema es que las hojas de los sedums se ponen blanditas y las puntas de la haworthia se secan, los mismo le pasa a la huernia y el aeonium...esto es por el calor??? a la noche cuando refresca se ponen mejor...pero si hay varios dias con mucho calor estan fatales...que me recomiendan?? que las resguarde dentro de casa?
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: que sedum es este?

    yo creo sediforme, yo creo que no las meteria en casa, si es falta de humedad riego, lo que me estraña es que cambien del dia a la noche , pero
    son plantas fuertes ,
     
  3. Re: que sedum es este?

    :cactus: Es un sedum rubrotinctum. En cuanto a lo del calor, yo creo que lo pueden tolerar, lo que a veces les hace algo de daño es la exposiciòn directa al sol durantre todo el dìa, si estàn asì yo recomendarìa pasarlas a un emplazamiento en el que les de algo de sombra durante parte del dìa. A, otra cosa que se me olvidaba, nunca se deben regar cuando el sol les està dando fuertemente, por ejemplo al mediodia, hay que regarlas o en las primeras horas de la mañana o, en las ùltimas de la tarde y no echarles el agua por encima a las plantas sino directamente en el suelo, ya que si quedan residuos de agua cuando el sol caiga sobre los mismos queman la planta como si fueron pequeños lentes.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: que sedum es este?

    No lo veo como rubrotinctum , sino mas bien sediformis como dice Macia. Yo tampoco las meteria en casa.
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que sedum es este?

    Pues yo creo que es el rubrotinctum... hoy no nos aclaramos entre todos ¿eh??

    y en lo que todos estamos de acuerdo es que han de estar al exterior, un poco protegidos pero en el exterior :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que sedum es este?

    Yo diría que es el rubrotinctum aunque con mucha falta de exterior y sol.De acuerdo con teke
    Saludos
     
  7. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: que sedum es este?

    Veo lo que dice Bruma y añado falta de agua.