Re: Qué Sedum es? La 1ª y 3ª es una crassula sphatulata La 4ª algun sedum reflexum y la sphatulata Y la 5ª sedum luteoviride
Re: Qué Sedum es? Ya la podia buscar entre los sedums.........la crassula sphatulata. Muchísimas gracias Javier, tan amable y eficaz como siempre. Por cierto, como está tu bis pequeñito?
Re: Qué Sedum es? estupendamente ,gracias este luteoviride es de Lourdes como puede apreciarse por la naranja y las escalerillas de su casa,donde suelen posar sus plantas
Re: Qué Sedum es? Pos ............ no se parece, verás, yo diría que el mio tiene una roseta más grande y todo el cae más denso, a ver si se aprecia en esta foto que tengo de hace tiempo, sino haré otra. Es el de la izquierda.
Re: Qué Sedum es? normalmente cuando crecen y hay muchas rosetas son mas pequeñas y se alarga en general la planta y siempre habra diferencias de color y forma, dependiendo del cultivo.
Re: Qué Sedum es? Ancar en cuanto a sexangulare,se reconocen facilmente por sus 6 espirales en paralelo ,como su nombre indica y crecimiento mas vertical, y no lo veo
Re: Qué Sedum es? Mañana os enseño sedum luteoviride en diferentes posiciones solares, estoy sin bateria en la cámara. Lo que hablábamos el otro día del sedum dashypillum... Crecindo en maceta, en el invernadero, lo tengo un poco apartado del sol pero mucha luz Los mismos pero en más sombra y entre una traviesa y un escalón de piedra rústica tengo en otras posiciones y condiciones, como dije, me gusta como crece en cualquier lado. También me encanta éste!, que es como el dasy pero muy pequeñito, en la misma maceta se ven colores diferentes
Re: Qué Sedum es? Toma,toma y toma!!!! Pero como quieren ser identificados?????? Si hoy son rubios, mañana morenos, ahora gorditos, ahora finitos, grandes , pequeños............Po favo!!!!! Porque lo decis vosotros que sabeis, pero yo juraría que son plantas distintas.
Re: Qué Sedum es? Jejeje, pués en eso estamos, distintos cultivos, cambian la planta un montón. Yo misma los he sacado en su momento de una maceta y puesto en diferentes lugares, ya sabes como me gusta jugar con las exposiciones
Re: Qué Sedum es? jajaja... la naranja.... me voy y dejo el naranjo lleno , cuando vuelva estarán todas en el suelo... Ayer cuando me estuve aprendiendo de memoria la página de sedumphotos me di cuenta que hay sedums album que se parecen a los dasyphyllum... y para colmo florecen en blanco también... Algunos sedum son facilmente identificables pero otros.... Manuela dice en ICN es una foto de ella, el de la izquierda lo ha comprado como Sedum Lemon Ball pero no sabe cual es el origen, el de la derecha es el rupestre Angelina. Yo creo que el de la izquierda también es rupestre, será rupestre Lemon Ball, voy a ver si lo encuentro con ese nombre.
Re: Qué Sedum es? ...pudiera ser y el Angelina( como mi niña) seguro,es igual a un tallito que tengo y yo pensaba que en Cantabria se daban bien los sedums y observo una elevada tasa de mortalidad
Re: Qué Sedum es? El sieboldii me lo cargué yo...le eché demasiada tierra encima se debió de pudrir. Pero el pachy ha tenido un ataque gusanil