¿Qué sembrar a inicios de invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por gabsepacse, 21/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola! Queria saber que me aconsejan sembrar en inicios del invierno. Tengo un balcon que le da el sol a la tarde y en el cual tengo algunas macetas. Soy bastante nueva en el tema. Comence hace poco. Me gustaría saber que es lo mejor para despues poder cosechar en primavera-verano. O si hay algo para cosechar en el propio invierno. Gracias!
     
  2. Re: siembra de invierno

    Hola, en primer lugar saber de donde eres, nada más porque aqui en España ya estamos con los semilleros para la Privamera-Verano.

    Aqui en invierno no hay mucho que cultivar y esa estación por suerte ya ha pasado aunque en algunos puntos de España parace que no.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: siembra de invierno

    Hola gabsepasce!
    Si estás o vas hacia el frío, te irán bien las habas, guisantes, ajos, cebollas, acelgas, lechugas...aunque si es mucho muchísimo frío...deberás proteger con un plástico o algo algunas d ellas, como las lechugas. Tb hay quien pone nabitos y remolacha cuando el clima es frío.
    Suerte con todo!
     
  4. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: siembra de invierno

    Gracias por contestarme. Mi idea es poder plantar en macetas. Cuando te referis a ponerle un plastico, armo una caja con plastico en los costados con agujeros para que respire? Hace unas semanas, plante un mango ya germinado. Dicen que crece en climas cálidos, si le hago ésto con plastico, pensas que va a funcionar? Se forma un microclima, no? Las semillas se habas, son las que se compran deshidratas en la dietetica? Gracias!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: siembra de invierno

    Hola! Sí...aunq aquí las habas se comen crudas, o fritas...D todas formas ponlas en agua para rehidratarlas antes, si vas a sembrar.
    Lo del plástico es sólo si hiciera frío de helar, si no no pasa nada, las plantas crecerán mas lento y ya está. Pero si lo pones, intenta q sea a 1 ó 2 aguas, es decir, q no se te enbalse si llueve o del rocío, para q no se desmorone del peso. Mejor tipo tejado de "casita". Si es sin caja, directo al suelo, tampoco pasa nada, pero ya te digo, proteger sólo si hace falta...cuanto menos trabajo mejor.
    Saludos!