¿Qué sembrar en esta época verano en Cantabria? Tengo 12 m2 para hacer un huerto

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por inva, 11/8/07.

  1. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    bueno, pues despues de esperar todo el verano a q m terminaran el jardin, ya tngo un hueco de 12 m cuad. para hacerme mi pequeño huerto. no kiero complicarme mucho la vida. basicamente m interesaria poner tomates, cebollas, lechugas, judias verdes ( tal vez), calabacines o berenjenas. mirando el calendario de siembra y plantacion, veo q es mala epoca ahora. vivo en cantabria. mi suelo es arcilloso. no se q podria sembrar para la epoca q vamos.. ... aconsejadme, expertos..;)
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: POR fin tngo mi huerto!! y q pongo ahora??

    Inva, bienvenido al foro, ahora para tomates, judias, calabacines es tarde, prueba con lechugas, rabanitos, cebollas, tardías, esto lo podrás plantar ahora, de todas formas espera a los expertos haber si te dan alguna idea.
    Un saludo.
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: POR fin tngo mi huerto!! y q pongo ahora??

    inva:


    -Lo más importante es que prepares el terreno con una cava profunda y estiércol. Si no consigues otro estiércol puedes comprar cuatro sacos de 20 litros de estiércol de caballo que para tus 12 metros cuadrados es suficiente. El único estiércol que te desaconsejo es el de gallinas de granja. Echa el estiércol por encima de la tierra después de haberla preparado y lo entierras un poco.

    - Puedes plantar ahora espinacas, acelgas, escarola, zanahorias a base de sembrar directamente en el suelo. Puedes comprar plantones de toda clase de coles, puerros y apio. Dentro de poco, en Noviembre, Diciembre y Enero, puedes plantar ajos, habas verdes y guisantes.

    -En la próxima primavera ya plantaras lo que tu dices.

    Saludos
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: POR fin tngo mi huerto!! y q pongo ahora??

    Hola Inva,
    Enhorabuena con tu huertecito y bienvenid@ al foro.
    Hazle caso a Mandorallen. :5-okey:
    Un pequeño consejo: Pon en tu perfil donde tienes el huerto, así podemos aconsejarte mejor.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  6. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: POR fin tngo mi huerto!! y q pongo ahora??

    También puedes poner coles de bruselas, brecol,repollo,colifor.