¿Qué sembrar en estas fechas? El invierno aquí es duro

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Diego P, 12/8/06.

  1. Hola.
    Que puedo sembrar en estas fechas teniendo en cuenta que aqui el invierno es bastante intenso en cuanto a viento y frio.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que sembrar?

    Puedes sembrar, pero si esperas al mes que viene, mejor, por el calor.

    ¿Pero qué quieres sembrar?
     
  3. Re: ¿Que sembrar?

    Pues quiero sembrar culalqier tipo de planta,flores,plantar algun bulbo.En fin algo de cara al invierno.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que sembrar?

    no es momento de sembrar bulbos, sino en otoño, pero si tienes un lugar con sombra puedes plantar alguna planta de flor. Yo soy como tú, impaciente, y otros años en el mes de agosto he sembrado semillas de flores, suelen dar problemas, hace mucho calor y no se desarrollan bien, y además suelen ser atacadas por los pulgones, que ahora están haciendo su agosto,poniendose gorditos, como las cochinillas.

    Te aconsejo que te esperes un mes, y si no pues, adelante, ya nos contarás tu experiencia.

    Un saludo.
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Que sembrar?

    planta pensamientos

    Qué te parece? es la época para q florezcan en invierno
     
  6. Re: ¿Que sembrar?

    Pues si.Me parece buena idea,asi me quito un poco el mono y me espero al otoño para los bulbos.
    Muchas gracias.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que sembrar?

    yo estoy plantando las plantas (en mi caso arboles) tropicales, aprovechando el calor del verano, para que cuando llegue el frío tengan ya un tamaño para poder soportarlo. Aunque aqui frío son 0º como máximo.
     
  8. Re: ¿Que sembrar?

    Ya te digo.Yo estuve el año pasado en una boda alli en Murcia,en Alcantarilla concretamente,en noviembre y se podia estar en manga corta perfectamente,mientras que aqui vaya frio que hacia.
    ¿Que tipo de arboles has plantado tu?
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que sembrar?

    En noviembre he estado yo en tirantes y no he pasado frío, por la noche refresca un poco pero con una chaqueta ya está. El problema aquí es la humedad, que como es zona costera hay mucha.


    Unos foreros me han regalado semillas de mimosa y de flamboyant, y los tengo en macetas en el campo. Además tengo un arbol: grevillea robusta que está dando un montón de semillas y he plantado alguna porque me encanta el árbol.

    También he plantado unas semillas que me enviaron por correo, algunas sin identificar, creo que una es una acacia de flores amarillas, y semillas de rosal silvestre, y alguna más que no recuerdo.