¿Qué sembrar en semilleros en turba comprimida en Zaragoza ahora?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por ruthgalena, 17/7/10.

  1. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola... Llevo semanas pensando en plantar algunas semillitas (de hecho, una de ellas las mande a traer de Venezuela porque aqui no las conseguia) y he leido hasta la saciedad millones de comentarios de este foro.
    Hace unos dias fuimos al Leroy Merlin y compramos un mini-invernadero con pastillas de turba comprimida, y plantamos unas pocas semillas de cilantro, cebolleta, perejil y aji dulce (en algunos sitios lo conocen como aji chino), que ya llevan 3 dias. Sin embargo, puesto que soy absolutamente novata en esto, ademas de saber que debo mantenerlas humedas y que probablemente esta no es la epoca adecuada para empezar un semillero, no se mucho mas. Acepto sugerencias, criticas, etc... porque me hace mucha ilusion que mis plantitas se den.
    Gracias de antemano!!;)
     
  2. Re: Semilleros en turba comprimida

    Hola
    Hay muchas cosas que se pueden enpezar a plantar ahora para cosechar en otoño e invierno.
    Animo y mucha suerte con tus semilleros.
     
  3. Re: Semilleros en turba comprimida

    No te parece que en estas fechas y en Zaragoza, lo de INVERnadero está un poco fuera de lugar????

    Piensa Zaragoza tiene un clima muy concreto. El invierno llega rápido así que algunas cosas mejor no sembrar porque no van a poder completar el ciclo. Sin embargo: rabanitos, judías, lechugas, puerros, coles, borraja, nabos,... si puedes poner, incluso si me apuras algún tomate y pimiento si te apresuras pero búscalos de plantón para semilla es tarde

    Suerte
     
  4. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Semilleros en turba comprimida

    Gracias por sus comentarios!!
    Lo del mini-invernadero fue mas bien porque lo encontramos y nos parecio practico, venia ya con sus pastillas de turba comprimida y decidimos comprarlo para hacer la prueba a ver que tal... la verdad, no lo tenemos si no como una maceeta.
    Tambien se que esta no es fecha para sembrar algunas cosas, pero es que las semillas de aji dulce llegaron solo hace unas dos semanas, y me hacia ilusion empezar; en todo caso, ya he visto en el foro cuales serian las fechas para algunas de las cosas que me gustaria sembrar, que ya sera para el año que viene. Esta semana me han empezado a salir unos tallitos pequeñitos de cebolleta, los miro y los miro esperando a ver que pasa con ellos.
    Tengo una duda con respecto al semillero... dice que lo mantenga humedo y que lo riegue con aspersor... pero no estoy segura de si esta lo suficientemente humedo... hay alguna manera de saberlo??
    Gracias de antemano por sus comentarios y sugerencias.... :smile: