¿Qué sembrar en semilleros en turba comprimida en Zaragoza ahora?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por ruthgalena, 17/7/10.

  1. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola... Llevo semanas pensando en plantar algunas semillitas (de hecho, una de ellas las mande a traer de Venezuela porque aqui no las conseguia) y he leido hasta la saciedad millones de comentarios de este foro.
    Hace unos dias fuimos al Leroy Merlin y compramos un mini-invernadero con pastillas de turba comprimida, y plantamos unas pocas semillas de cilantro, cebolleta, perejil y aji dulce (en algunos sitios lo conocen como aji chino), que ya llevan 3 dias. Sin embargo, puesto que soy absolutamente novata en esto, ademas de saber que debo mantenerlas humedas y que probablemente esta no es la epoca adecuada para empezar un semillero, no se mucho mas. Acepto sugerencias, criticas, etc... porque me hace mucha ilusion que mis plantitas se den.
    Gracias de antemano!!;)
     
  2. Re: Semilleros en turba comprimida

    Hola
    Hay muchas cosas que se pueden enpezar a plantar ahora para cosechar en otoño e invierno.
    Animo y mucha suerte con tus semilleros.
     
  3. Re: Semilleros en turba comprimida

    No te parece que en estas fechas y en Zaragoza, lo de INVERnadero está un poco fuera de lugar????

    Piensa Zaragoza tiene un clima muy concreto. El invierno llega rápido así que algunas cosas mejor no sembrar porque no van a poder completar el ciclo. Sin embargo: rabanitos, judías, lechugas, puerros, coles, borraja, nabos,... si puedes poner, incluso si me apuras algún tomate y pimiento si te apresuras pero búscalos de plantón para semilla es tarde

    Suerte
     
  4. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Semilleros en turba comprimida

    Gracias por sus comentarios!!