¿Qué sembrar en verano?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Acherontia, 25/6/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:

    Por favor, necesito ideas. ¿Se os ocurre qué se puede sembrar en verano en Sevilla (lo digo por el calor), que sea de fácil cultivo?

    :beso:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Acherontia guapa, ¿estás ya con mono de semilleros? :11risotada: , me hace gracia porque yo estuve el sábado leyendo todos los sobres de semillas de Leroy Merlín a ver la época de siembra :11risotada: , me parece que se podrían hacer semilleros de plantas bianuales como clavel del poeta , alhelí de invierno o pensamientos, pero igual es un poco pronto y es mejor esperar a agosto.
    A ver que te dice la gente más experta y así también me lo apunto yo.

    :beso:
     
  3. como dices tu artram es mejor esperar a aghosto si no los pensamientos saldran tempra con calor y se kemaran hay que recordar que el pensamiento es para el invierno no para el otoño ni el verano acherontia no te impacientes lo podrias haber echo en primavera y sin ningun tipo d eprblemas pero esque en verano poca cosa se siembra
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a los dos :5-okey: . Pues sí, me esperaré a agosto ¡qué remedio! O incluso a septiembre, porque viviendo donde vivo... Atram, a ver si consigo aguantar el "mono" hasta entonces :meparto: . Lo que pasa es que no me gustaría que la terraza se me quedara sin flores en el otoño.
    :beso:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Plantas que aguantan en flor hasta el otoño son por ejemplo los geranios, caléndulas, tagetes, verbenas, reina margarita, pero no sé si saldrán adelante los semilleros o será mejor comprar las plantas directamente.
    Un saludo :beso: