¿Qué semillas poner entre tulipanes para que la jardinera no esté vacía?

Tema en 'Tulipán' comenzado por SPB, 31/8/05.

1. isabelh.

isabelh. Guest

María, muy bonito el poema, eso con música debe sonar precioso.
    Oye Birke, ¿esas explicaciones de los nombres son de cosecha propia? Ahí va otra pregunta sobre nombres: Tagetes, en méxico flor de los difuntos, en alemán Studentenblumen (flores de los estudiantes).
    María, ¿Cómo es en portugués?
    saludos
    isabel

2. Birke

Birke

Lo de los pensamientos porque están cabizbajos es mío. Pero me parece tan lógico que no creo que ningún filólogo me lo discuta (¡que se atreva… :twisted: risotada: )

Lo de las madrastras lo he oído en diferentes programas de jardinería de la tele alemana. Así lo explicaron, con lo de los colores, la madrastra mala etc.

Pero de los Studentenblumen no han dicho nichts. ;)

Cuando una flor se llama de difuntos…, seguro que es porque está en flor cuando se hacen las ofrendas en noviembre ¿no? Y como los mexicanos tienen esa afición a llevarle cosas a sus muertos…

Investiguemos

3. Maria de portugal

Maria de portugal

Sim Birke "sencillo" é a palavra correcta.

Com boa vontade nos vamos entendendo ;)

Um beijinho tb para ti,
    Maria :rosa:

4. Maria de portugal

Maria de portugal

Isabelh, penso que "Tagetes" é o mesmo que "Cravos Tunicos" não tenho a certeza... mas amanhã confirmo. :16duda:

Gostava de saber de que zona és?

Um beijinho tb para ti,

5. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Pues anda que en inglés Tagetes es Marygold... :shock:

6. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá a tod@s,
    Pois confirmo em português tb se chamam cravos de defunto ou cravos tunicos.

É uma planta que vou tentar adquirir para o meu jardim é bem colorida e mesclada com verbenas ou lobélias em tons de azul deve ficar muito bem ;)

7. Birke

Birke

Vengo de ver las preciosas alegrías de María, y eso me ha hecho recordar que ellas también tienen un curioso nombre en alemán:

Fleißiges Lieschen, o sea: La hacendosa Isabelita.

Bueno, hacendosa o trabajadora, o aplicada. Lo de Isabelita no sé por qué es, pero lo de hacendosa y trabajadora está claro creo yo: por cómo produce flores sin parar. Por lo mismo que a nosotros nos da constantemente alegrías.

Chao

8. isabelh.

isabelh. Guest

Gracias María, un beso también para ti.
    Birke, me dejas flipada con tu conocimiento de nombres. Lo de Studentenblumen es porque necesitan tan poco cuidados, que son las únicas flores que consiguen tener los estudiantes.
    De todas formas, me parece que los nombres de flores deberían ser todos bonitos, ellas se lo merecen.
    Besos
    Si conocéis otra curiosidad sobre nombres, no dudéis en ponerlo por el foro. A mí me parece muy interesante.
    isabel