¿Qué será este brote?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por BRECINA, 19/8/11.

1. pandora77

pandora77

Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

Brecina las tengo en la terraza con mucho sol, a veces hasta se queman, igual ese es el problema, que tienen demasiado sol y calor :-?
    ¿vosotros que pensais?

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Los míos tampoco tienen pinta de que vayan a florecer. Además, no sé por qué, dos o tres (no recuerdo bien) se me han muerto. Están fuera en el jardín. En el verano en sombra ligera y estaban preciosos, con muchos brotes nuevos todos. Durante mis vacaciones les cayó una fuerte tormenta encima y desde entonces no han levantado cabeza. Ahora los tengo en el sol, a ver qué tal.

3. pandora77

pandora77

Jesus los mios tambien tienen muchos brotes pero solo eso, no florece ninguno.

4. BRECINA

BRECINA

Jesus, vaya! Espero que con la llegada de otoño, se animan a echar brotes y varas tus cyms.

Pandora77, he leido, al Cym le gusta luz, mucha luz...pero que no llegaría a quemarse(sol del mediodía). Es algo complicado...depende de las condiciones de cada vivienda y lo que podemos ofrecer a ellas. Pero poco a poco, vamos cogiendo experiencias. Mi nueva vara tiene 6 botones, ojala que lleguen a florecer todos. A ver si sale un poco del sol, haré foto para que la veáis.
    Hoy he cogido 4 litros de agua lluvia....estoy contenta!:52aleluya:

5. pandora77

pandora77

Brecina tu los tienes preciosos. La verdad es que el año pasado no me florecian ni las catts, ni el oncidium, ni los dendros phal y los he tenido a pleno sol y me ha funcionado pero con los cyms no funciona. No se que hago mal, a ver si se animan.

6. BRECINA

BRECINA

Las hojas se ponen un poco feas por están en el exterior, pero se desarrolla mejor la planta por el cambio de la temperatura diurna-nocturna. Además, durante el verano se carga la energía para el invierno(falta de luz).
    Aquí subo las fotos de mi cym que está con vara floral.:smile:

7. BRECINA

BRECINA

Más noticias:
    La cym rosa ha salido 2 brotes - según el tacto, son varas!
    La cym vinosa este año solo tiene un brote, pero no me preocupo - acaba de iniciar la temporada, aún le queda muchos meses de frío!

8. BRECINA

BRECINA

Creo que ya falta poco...:52aleluya:
    Es de color crema(amarillo suave) con 3 punto rojo en el centro del labelo.
    Está será su 1º floración en casa.(La compré en Dec. 2011, en Ikea)

9. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

¡Qué envidia! Ojalá se animen pronto los míos. Están fuera (no en la calle, porque los puse en un invernadero portátil que me regaló mi pareja). De todas formas, cambio de temperatura entre noche y día tienen y mucho sol también (cuando hace sol, claro).

10. BRECINA

BRECINA

Pienso que las condiciones son correctos...pero, qué tal de la humedad?
    No refiero al riego, sino ambiental.
    Las pulverizo siempre, o casi siempre. También, las dejo bolitas húmedo en la base del macetero para aumentar la humedad.
    Leí por algún lado que los días de mucho calor en verano, puede regarlas con agua fría(no ambienta) por la noche, para ayudar a bajar la temperatura....
    Bueno, esto es lo poco que se...
    Espero que tengas buen resultado este año!;)

11. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

Brecina Felicidades!!!! He leido desde el principio y te has hecho una experta. Gracias a tus explicaciones y seguimiento me voy a animar a buscar una cymbidium.
    Arturo ya me ha dado los pasos a seguir para elegir una buena, me pongo a ello inmediatamente.

Que bonitas las tienes:ojoscorazon: , y la idea de las gomas me parece genial. Ya os contaré ;)

Saludos :beso:

12. BRECINA

BRECINA

Hola! Carper....Muchas gracias!
    De experta, nada. Cuando compré mi primer Cym hace 2 años, no conocía ni la palabra "Cymbidium", ni menor idea de su cultivo.
    Fue la planta me iba enseñando.
    Así que, anímate! Es una especie muy generosa....fuerte y hermosa...
    Ya sé está abriendo la "crema" mía(comprado Dec. 2011 en Ikea) :eyey:

13. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

:52aleluya: Preciosa:52aleluya: , no he encontrado ninguna cym:desconsolado: pero soy cabezona y no pararé hasta tener una :11risotada:

Saludos:beso:

14. BRECINA

BRECINA

Ya abren las flores de mi cym crema!!!:52aleluya:
    Ahora se ve claramente los colores al ponerlas juntos.
    El próximo será my cym rosa....Espero que no sea del mismo tono!

15. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

:envidia2: brecina joooo un poco de compasión :desconsolado: :desconsolado: que todavía no tengo mi cym ....;)

Que bonitas las tienes, a ver la otra rosa:5-okey: ya nos la enseñarás