¿Qué será este brote?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por BRECINA, 19/8/11.

  1. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Gracias José Luis, :beso: :beso: ya no recuerdo cuánto duró el pasado año pero sí fue bastante tiempo. Es algo de la generosidad que tienen las orquis, demoran en florecer pero cuando lo hacen nos deslumbran y maravillan.:ojoscorazon:
     
  2. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola, ya estoy de vuelta y esto es lo que he encontrado.;)

    [​IMG][​IMG]

    Pero no todo son alegrías, cuando me marché, dejé al "cymb rarito" con sus cuatro varas.

    [​IMG]

    Y a mi regreso lo he encontrado con una de sus varas podrida.

    [​IMG][​IMG]

    ¿ ? Las otras tres han crecido mucho.
    Elena
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?



    Por dioooooooooossss Elena!!! Que bonitooooooo!!! Ese me falta:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades y gracias por compartir.....
     
  4. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Elena:ojoscorazon: :ojoscorazon: madre mia ese cym de oro:ojoscorazon: :ojoscorazon: A mí tambien se me secaron algunos brotes y creo que por el calor que pasaron.
     
  5. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Buenos días.
    Susana, José Luis, me alegro de que os guste y creo que los dos teníais razón cuando me dijísteis que las flores serian grandes.

    Susana, creo que la vara no la a perdido por exceso de calor, como tenía que estar unos días fuera, creo que me pase en el último riego. Estaba blanda y húmeda, como podrida.

    José Luis, es pequeño para dividir, pero cuando se pueda, si lo sigues queriendo, cuenta con él. Aunque también es posible, que el que esta con las varas, sea igual a este (los dos los compre el mismo día, sin flor y en el mismo supermercado).

    Elena.
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Ole!!! En un supermercado??? Jo, desde luego a veces los súpers tienen mejores y raros ejemplares que a lo mejor un vivero ....desde luego tu ejemplar es precioso, seguro que si lo viera en cualquier sitio aunque fuera una pescadería lo intentaría comprar..:11risotada: :11risotada: es que es tan raro y bonito y deslumbrante y exótico y yyyy que lo quiiiiiieeeeeeeeeroooooooooo....:11risotada: :11risotada: :meparto: y gracias:beso:
     
  7. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Anda que no eres exagerado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Tengo en total nueve cymb, estos dos son de Alcampo, me costaron 6€ c/u, el resto son de "los chinos".
    Todos los compré sin flor y para mi desgracia, los tres que ya he visto en flor son amarillos (diferentes pero amarillos).:desconsolado: .
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Jajaja:meparto: :11risotada: si eso dicen que soy muuuuuuuuu exagerado :11risotada: sobre los cymb yo tengo unos 38 en total y creo q amarillos solo tengo 4 y te diré que son para mi gusto los más delicados, no preguntes el porque pero a mi los amarillos en casa no se porque necesitan más cuidados los jodios...:11risotada: así que si todos los q te florecen son amarillos suerte la tuya...:52aleluya: :52aleluya: y que es eso de que te cuestan 6€, jo a mi el más tirao a sido en el IKEa y han sido 9€ y con más enfermedades q en la media...:smile: no quieras saber lo que me han costado el resto....aunque han alcanzado una buena madurez a los 2/3 años dando varas florales cada año...si pasa por el principio de NUEVO HILO DE CYMBIDIUM los verás....bueno no te doy más la brasa, que me han gustado tus cymb mucho y encima son casi regalaos ...toma ya..:meparto: bueno q son baratos a comparación de comprarlos en viveros que te sacan los ojos....un abrazo....y sigue informando vale.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Joselen, qué bonito, precioso labelo!!!

    José Luis,el cymbidium más caro que he comprado, me costó unos 16 euros porque lo compré en una expo, es este:

    [​IMG]

    Los demás me han costado 5 y 3 euros, en Carrefour, Al Campo y Verdecora. Tengo uno que no me ha florecido, pero se ve que es de color claro y de flor no muy grande.
    La mayoría son color burdeos y uno es amarillo, pero tiene ya 3 años sin florecer :desconsolado: Estoy loca por pescar esos colores rosa y otros blanco de flores grandotas que veo que muchos tienen.

    PD: 38????? ostras!!!!
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Jooooooooood......!!!! Que bonito Alana, es realmente tan bonito como el de Elena, pero en rosa, aquí en Barcelona no tenemos esa suerte de que en el carrefoure pongan cymbidium a 5/3 euros ni en Alcampo ni na de na...:11risotada: aquí o pagas una media de unos 20 a 23 € como muy barato o nada, eso cuando hay alguna oferta pero lo más barato ya te digo que son 9€ en IKEa, también he de decir que todos los cymb que he comprado tienen unos 4/6 bulbos que eso es bastante importante, además de tallos nuevos y por último las varas:5-okey:no se que pasa pero el amarillo es un pelin jodio...has mirado de cambiarlo a un sitio que tenga más horas de sol y regarlo por la noche con agua fría ( fría del grifo directamente sirve) quizás estos dos cambios hagan que tu cymb se estrese y florezca....mira que son puñeteros !!!:meparto: te Felicito por tu cymb que es precioso y te invito a que pases por el NUEVO HILO CYMBIDIUM que hay verás todos mis cymb o por lo menos alguno de los 38 ....:meparto: un saludo ...
     
  11. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Vean el progreso, si está para sacarle fotos una y otra vez :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    DSCN0594.JPG DSCN0595.JPG
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Giuli peeeeerrrroooooo que pasaaaaaaaa!!! Quieres matarnos de la envidiaaaaaa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que bonita.....si es que no tenemos remedio, nos gustan todas...:11risotada: :11risotada: tienes razón uno no pararía de hacer fotos y subirlas....saludos.
     
  13. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Alana muy bonito tu cym, yo tengo todos en colores claritos ... blanco, beige, amarillo y rosa. Tengo ganas de esos color vino que tiene Jose Luis, seguro que me hago con alguno este invierno en el vivero:eyey: .

    Giuli ya los he visto, y no me canso de ellos qué bonitos:ojoscorazon:
     
  14. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    ahh y ahora está más rosada :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué mutaciones de color, qué cosa más linda. :ojoscorazon: :eyey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Giuli qué bonito es! en el FB he visto que en el hemisferio sur hay un despliegue de floraciones de cymbidiums, maravilloso!

    Susana, eso quería yo, tener de varios colores, pero estoy empecinada con un rojo "rojo" y al final me salen todos burdeos, con diferencias en el labelo, como para decirme "no somos iguales" :11risotada:

    Así tengo de este color:

    [​IMG]

    El del medio es el Fire Village 'Wine Shower' y huele riquísimo, el de la izquierda es del Verdecora (de esos de 3 euritos) también es fragante, y el de la derecha del Carrefour, pero no huele.

    Este que es el Cymbidium Red Beauty (Flora del Trópico):

    [​IMG]

    Este me lo regaló una amiga, no me ha vuelto a florecer:

    [​IMG]

    Yo quería uno verde y mi marido me trajo este y le digo: Cariño, tenemos que ir al oftalmólogo porque yo lo veo amarillo! :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Y este sí que es amarillo:

    [​IMG]

    En rosa tengo el que ya mostré y este:
    [​IMG]

    Lo peor es que son una partida de ingratos, que no me quieren florecer :desconsolado: por eso voy a devorar cada información que se ponga por aquí, a ver si copio y me sale algo :meparto:
    Sol reciben la mañana y luz todo el día, y frío pasan todas las noches, que aquí refresca bastante.