¿Qué será este brote?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por BRECINA, 19/8/11.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Peroooooooooo Alana donde tenías eso escondido??? Supongo q ahora no están todos en flor no??? Y los primeros huelen??? Qué pasadaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Eso es lo que me tiene con el bajón, que el año pasado solo floreció uno :desconsolado:
     
  3. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Alana:ojoscorazon: madre mia que colores!!!!! Preciosos .... yo tambien tengo uno amarillo que mi familia ve verde :meparto:
     
  4. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Ah! Después de ver tantas fotos de cym hermosos - se me ha entrado el gusanillo....pero, los míos aún están en estado de lechuga!:icon_redface:
     
  5. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Y los míos :desconsolado: :desconsolado: , eso sí han brotado todos y están preciosos :ojoscorazon: .... pero quiero varas :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Ves? eso digo yo, brotes van, brotes vienen, pero ..... y las varas??
    Los mios pasan sol, pasan frio, se les abona (medianamente pero se les abona), entonces qué quieren?? que les cante una nana???
     
  7. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Siiiiii qué quieren!!! nanas, rock, pop .... :smile: :smile:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Tranquilidad, tranquilidad, tener paciencia, ya sabéis q las nenas son muy caprichosas, en cuanto os despistéis un poco y no estemos todos los días y a todas horas mirando si florecen veréis como a la primera de cambio pasan de lechugas a dar hermosas varas...si es que no tenéis paciencia :11risotada: yo me incluyo, pero por experiencia propia es mejor, regar cuando toca casi sin mirarlas y esperar ....hacer todo lo que uno puede hacer para provocar su floración y ya esta...eso incluye, abono, riegos nocturnos, fórmulas secretas, yakuzzi, ñañas, rock, pop, el Fary, etc...lo q sea :meparto: :11risotada: :beso: PACIENCIA....
     
  9. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Segun el pronostico de tiempo, la próxima semana hará bastante calor por aquí - así que, regaré agua fría al anochecer para "empujar" un poco!:mrgreen:
     
  11. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    traigo unos tips que ha colocado un vivero en Facebook sobre las cymbidium

    Tips de la semana:
    Te gustan las orquídeas Cimbidium?
    una vez que termine su floración comienza a fertilizarlos. Lo importante es hacer crecer los pseudobulbos y generar reservas para la próxima floración.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    (me pareció interesante traerlo porque es un vivero que se dedica exclusivamente a orquídeas:5-okey: )
     
  12. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola a todos!

    Mis lechugas no hay gran noticia. Solo he visto algunas brotes nuevas de color morado...pero aún es pronto para saber lo que es.

    Giuli Me encanta esa flor verde....la he fichado - será mi 6º Cym.
     
  13. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Giuli gracias por el aporte y las fotos :ojoscorazon:

    BRECINA ains que poca paciencia tengo .... pero me encantaría ver ya una vara :11risotada:
     
  14. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    en mi opinion tambien el gordito es una vara floral.. tengo entendido que el brote de una vara floral en la cymbidium tiende a ser mas gordita y redonda que el brote de un nuevo pseudobulbo que tiende a ser mas "chato" y crece mas rapido... saludos aca mi foto de mi cym con los mismos brotes solo que los mios creo temer que son solo futuros pseudobulbos :( saludos..

    [​IMG]
     
  15. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola a todos!

    Por fin llega la temporada....:52aleluya:
    Ya tengo los brotes esperados...los gorditos!:eyey:
    De momento, sera una vara para cada Cym, salvo la Rosa, este año tiene 2.
    La Crema ha sido el campeón consecutivo - tiene ya 5 botones formados.
    Aunque, se adelanta cada vez mas la floración....
    Cuando pueda, subiré las fotos!:happy: