Vege, reina mora, ¡¡Qué preciosidad de plantitas tienes!! En estas fotos mas grandes, se ven todavía mas bonitas y sanotas, ¡¡Qué raíces!! No cabe duda que se te dan de miedo los deflaskes, están de lujo asiático todas
Gracias sue, la verdad es que todo lo aprendí de ti, gracias al hilo que abriste en el foro antiguo y que se echa en falta en este nuevo
Vegetalia estos son mis botes, las fotos son de hace casi un mes pero no han crecido demasiado desde entonces. Por lo que se ve la mayoría de plantas son demasiado pequeñas. Por cierto donde compráis los botes?
Pandora, pues yo las veo muy bien, las que yo saqué no eran mucho mas grandes que esas y además se les ve unas muy buenas raices. Eso si, como no hay contaminación, yo esperaría a que la primavera se estabilizara un poco y haga más calorcito. Los frascos, yo los compre en roëlke.
Creo que las voy a sacar a mediados de abril, asi pasa un mes más. Como en verano me voy algunos días de vacaciones, quiero sacarlas al menos tres meses antes para que se vayan acostumbrando a estar fuera. En Roelke pero en expos, supongo, o por internet?
Pandora, esa fecha me parece muy buena para sacar a tus plantitas Los frascos lus compré en roëlke, pero a traves de orquiadicto, en un pedido conjunto que hicimos y que nos lo trajeron coincidiendo con una de las ferias que hacen en cataluña, así que como ves fue un fifty fifty....
Yo este año ha sido la primera vez que he visto botes en la expo de Madrid y he comprado dos para probar. Tienes que ser muy gratificante ver como salen adelante las plantitas.
Para mi y de momento, así ha sido. Estoy muy contenta con la experiencia, la recomiendo, aunque este invierno ha habido momentos en que algunas plantitas no tenían tan buena pinta....hay que darles muchas horas de luz y preferentemente que la temperatura no baje de 20 grados.
Pero donde compran esas cosas? Yo quiero pero no puedo ir a las expos, me sale muy caro llegar hasta ellas, con lo que gastaria en pasaje y hotel, no podría comprar ni una orqui... a ver si almenos consigo que se me de bien la in-vitro, aunque de aquí a que mis semillitas tengan tamaño para desflaskarlas... jajaja que poca paciencia tengo para algunas cosas. Saludos y suerte con esos plantines, se ven estupendos
Pacaperez, no te hace falta ir a ninguna expo para comprar frascos, se pueden comprar por internet, a veces los hay en ebay, aunque yo te recomendaría mejor en roëllke https://www.roellke-orchideen.de/index.php/de/online-shop Y a veces también nos juntamos para hacer compras conjuntas y que los portes salgan más baratitos, aunque tu por estar en canarias tienes la ventaja del clina, y la desventaja del transporte....
Muchas gracias por el link! ahora mismo me pongo a examinarlo, saben si hacen envios a Canarias? hay algunas tiendas que no lo hacen, o otras que ponen a todo el mundo y también quitan Canarias. Muchísimas gracias de nuevo.
Ni idea chica, cuando vivía en tenerife, aún no me había picado el bicho de las orquideas....pregunta en el hilo del balconcito prodigioso que suele haber gente de tu tierra
Yo miro a la vez la página y el traducto google, traduce un poco a lo tarzán, pero se entiende mejor que el alemán. Encima viene para cambiar el idioma, pero nos e si es mi ordenador que no deja cambiarlo, tiene precios bastante buenos, la verdad