Que será, será...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alex, 22/4/08.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Un buen amigo tiene esta planta originaria de Mexico desde hace 5 años y ahora le ha florecido, no tenemos ni idea de lo que puede ser, a ver si desde ese lado del charco alguien la reconoce...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Muy bonita...pero ni idea...
    Suertee, Patrick
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Es una Broughtonia. Muy bonita, te felicito.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Yea, lo he estado comprobando, pero ni las hojas ni los seudobulbos de la planta coinciden y eso que las flores tienen cierto parecido... el tema sigue abierto... Gracias.

    Saludos.
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    oye es un hermosa planta y bien cuidada en un principio si no fuese un foro de orquideas hubiese pensado que eran gladiolas jeje, pero estan hermosas felicidades.
     
  6. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Es una laelia pero sabria mejor cual si en cuanto se abra mas la flor la subes de nuevo
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Estoy de acuerdo con agvocel, esperemos que abra completamente la flor para observarla mejor. Se parece a una laeliopsis dominguensis de la especie Broughtonia que abundan en Centro America. Aqui le llaman Flor de Mayo también. Tengo una con su vara floral en mi jardin y casi no puedo esperar a que abran los botones. Esa blanca es preciosa.
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola alex magnifica planta tiene tu amigo

    bueno ahora dire mis barrabasadas, de entrada parece la flor de una sobralia pero.... al ver la planta claro que no es, inclinandonos a que sea una laelia puede ser la Laelia anceps var. alba, aunque también parece una Rhynchostele, no se.... esperemos a los expertos.

    saludos
     
  9. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Soy de mexico, tengo en mis manos el libro de Laelias de Mexico y la mas parecida segun las fotos que muestras es laelia albida pero no me convence por el labio el de las fotos que muestras es muy diferente al labio completamente liso que presnetan las Laelias, espero la fotografia de la flor completamente abrierta para confirmar
     
  10. Paco podria ser un hibrido.....Laelia albida por Rhyncholaelia digbyana???


    Saludos.

    A Z U.
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
  12. yea

    yea orquidácea

    Yo no he dicho que sea una Laeliopsis domingensis, sino que se parece. Esta es blanca o alba. Este tema me ha interesado mucho, pués tengo broughtonias en casa y no se cuales son. Yo se que hay diferente variedad de broughtonias. Si observamos la Broughtonia sanguinea, nos vamos a encontrar con otra variedad diferente a éstas laeliopsis. Ahora me gustaria saber porque le llaman a esta variedad de broughtonia laeliopsis, me imagino que lo de ''laelio'' debe ser por su semejanza a la laelia.

    Saludos,

    yea
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Uf, en cuanto abran del todo pido nuevas fotos, a ver si salimos de dudas...

    Saludos.
     
  14. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Pues si es el hibrido que me comentas azu ( que en mi vida lo habria imaginado ) que suerte de tenerlo pero definitivamente tiene algo de laelia y caracteristicas del labio de Rhyncholaelia digbyana, mucha suerte con tu planta ya la quisieramos tener varios ( si no es que todos ) los del foro jajajajaja gracias por la observacion azu
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Yo también he estado pensando, al igual que Azucena, que podría ser un híbrido por lo que la flor luce con un matiz de color rosa y luego domina el color blanco. Me parece al mismo tiempo extraño que de esta planta hallan híbridos.