Qué será???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 14/10/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola a tod@s!!! Una de mis niñas me va a dar una alegría, pero no sé cual, vara o keiki? os enseño fotos, aunque todavía es muuuuuy pequeñito
    [​IMG]
    Esta phal tiene 2 varas, la otra vara hace una semana que estaba en flor, ahora mismo ya no tiene y se está secando, está así
    [​IMG]
    Pero lo que más me preocupa es que las raices que están al aire tienen una manchas marrones, las pulverizo todos los días y están así
    [​IMG]
    Por favor decirme si le hago algo como el cambiarla de tiesto o cualquier otra cosa.

    Espero que sea vara, que escaseo de flores :ojoscorazon:
    Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola Raquel, que bien un keiki?????otro????? como te has puesto el turbo hija :11risotada: :11risotada: :11risotada: viendo como están las raices Raquel, me parece que se te han puesto marrones de mojarlas mucho, porque las que están dentro se ven verdes, verdad??? no sé mucho pero yo no las pulverizaria cada dia a no ser de que se vean grises, pero marrones no sé corazon, cuando la regues ponle B1, yo la trasplantaria y mira si hay alguna con podredumbre, si ya no tienes pimpollos, antes de que te salgan, a ver que opinan los demás no quiero meter la pata.
    Felicidades guapaaaaaaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno en principio parece un keiki!!! corazon!!!!! a ver si tenemos suerte, lo de las racies no se, si que parecen secas si???? aver si algun experto nos lee.
    xitos :razz: :razz:
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Queréis decir que será un keiki? ¿que yo también voy a ser abuela? no me voy a hacer ilusiones por si acaso. Lo de las raices si que se ponen grises, pero tienen manchas marrones ¿creeis que es conveniente trasplantarla ahora?
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    bueno!!!! si tienes intencion de hacerlo mejor ahora que no tiene flores!!!! yo en cuanto veo que no tienen flores las transplanto, mira!!!! la phal que me compre en Nardotto venia con el tiesto todo verde sabes como moho, y bueno el otro dia la transplante le hize agujeros al culete y lateral y todo eso....y bueno ya esta ahora como tiene mas respiracion pues esta mejor.
    Con eso quiero decir que le va a ir bien una saneada de racies y si encima estan marrones.....
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Raquel yo pienso lo mismo que Carme, mejor que lo hagas ahora y si están marrones, seguramente acabarán pudriéndose, prueba a trasplantarla y si ves que están duras déjalas, si ves que están blandurrias, córtalas y ponles canela, lávalas con aspirina, ponles B1 y todo eso que tu sabes me imagino, y déjalas una semanita sin regar, luego podrías hacerle riegos de B1 solamente, bueno unos 3 riegos o así luego con agua solamente para eliminar las sales, para que te salgan más raices, yo lo he hecho y me ha funcionado, vá genial. En el primer riego ya se ha notado
    Felicidades abuelita !!!! :beso:
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias chicas!!! :beso: :beso:
     
  8. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo para detectar que es lo que sacan las chicas todavia no tengo suficiente vista, pero sea lo que sea sera una alegria!!

    Sobre las raices marrones, las mias tambien tienen la parte exterior asi, como con manchas, pero nunca las he abonado o sea que... o es por la cal y otras porquerias del agua... o por abono que ya traian del vivero.
    No me preocupa demasiado, porque estan sanas y en cuanto la raiz entra en el sustrato no tiene manchas.

    Besitos!
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Si la verdad es que las que están dentro del sustrato están bien hermosas, de momento le pondré el sustrato que pueda por encima y a ver que tal le va... :beso:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Dale golpecitos cuando tengas las raices todas dentro asi igual te cabe un pelin mas de sustrato
    xitos :razz: :razz:
     
  11. Raberpi Algunas de las mias tambien tienen manchas marrones en las aereas, ya las traían así, al igual es normal, porque las tiene mucha gente y algunos abonan otros no, otros pulverizan cada dia otros no... etc... asi que no sé hasta que punto influyen esos factores...de todas forma si la planta esta sana yo no me procuparía..:5-okey:

    Saludos!!!

    Beltza.
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Os pongo fotos de los adelantos de mi niña,
    esta vara trae dos de algo ¿keikis? yo creo que si
    [​IMG]
    y esto esta en la otra vara, que yo creo que subvara
    [​IMG]
    También os enseño las raices, que sobresalen del tiesto, si os fijais las de dentro estan verdes, pues esas las pulverizo todos los días, se secan enseguida, la trasplanto? le puse más sustrato, pero siguen secandose
    [​IMG]
    ¿creeis que ha crecido poco en 20 días? es que me da la sensación que mis orquis crecen poquito...
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Raberpi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: creo que todo son nuevas varas o sea que vas a tener flores:eyey: :eyey: :ojoscorazon:

    Yo las raíces las veo perfectas es normal que las de fuera estén más secas....reciben menos humedad......las internas están perfectas....verdes como tienen que estar.


    Saludos
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo tambien tengo un par con las raices de afuera marrones, que parecen madera, duras, pero por eso no pasa nada. Cuando las compré las tenian así, por eso no les di importancia, las de dentro están superverdes. Y a una, que llevaba una raiz asi larga por fuera, pues me aburri de estarla mojando todos los dias y la corté!! (Qué salvaje!!!)
     
  15. Jolin Raberpi cuantos nietos vas a tener ya!!!! te quejabas de que no tenias keikis y ahora te salen como champiñones:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Felicidades guapa:52aleluya: :52aleluya: