¿Qué seta es? ¿Es comestible?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por koretecorniche, 22/10/12.

  1. koretecorniche

    koretecorniche

    Mensajes:
    2
    Alguien que entienda de setas: ¿puede decirme el nombre y si es comestible? Son la misma seta, pero en la segunda foto digamos que se le ha "dado la vuelta el sombrero".
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien sabe qué seta es?

    Ajajajaaaa Esa es la "seta de la tinta" Bueno, así la conocemos por estos pagos.

    Aparecía en mi huerto, allá por el Otoño. Es comestible, siempre que sean ejemplares jóvenes, como el de la primera foto.

    De todas formas, no te recomiendo que la comas; vaya a ser que te pase lo que a mí, que comí una que parecía comestible y no veas.....
    Afortunadamente vivo para contarlo, pero te aseguro que era alucinógena, pues cogí un colocón, que tal parecía me hubiera tomado cinco cubatas.

    "Todas las setas son comestibles....Algunas, solo una vez" Groucho Marx.
     
  4. koretecorniche

    koretecorniche

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Alguien sabe qué seta es?


    MUCHAS GRACIAS, je, je. Prefiero los 5 cubatas, aunque lo que te echan a veces es peor que una amanita faloides :40tajarina:
     
  5. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Alguien sabe qué seta es?

    Hola a todos.

    Esa seta es Coprinus comatus,es un buen comestible siempre que sean ejemplares jovenes con las laminas blancas.

    Hay que consumirlo antes de que sus laminas se vuelvan negras y delicuescentes,que es algo que ocurre en muy pocas horas desde su recoleccion.A mi particularmente es una seta que me gusta mucho,pero como ya digo,las tienes que cocinar en cuanto llegues a casa.