¿Qué significa cv. en los nombres de las plantas?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 22/5/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Duda tonta... ¿Qué significa cv.?

Pablo, ¿seguro qyue tienes un Astrophytum myriostigma f. nudum? A mí me parece más un Astrophytum ornatum f. nudum.

2. nabelen

nabelen Enrique Navarro

para mm : no te voy a decir lo que pienso xabal.pero explicame (si es que llegas) a que viene eso de ni puto caso .porque no sé si sabes que hay una cosa que se llama buena educacion

pabloski ,pues claro que sabes escribir su nombre ,por que no va a ser así ?
    la planta en cuestion siempre ha sido var.nudum ,seguramente antes de que internet se convirtiera en lo que hoy es ,una gran ayuda en la que puedes tropezar continuamente ,

saludos

3. nabelen

nabelen Enrique Navarro

isidro tiene razon ,no es miriostigma

4. _mm_

_mm_

Disculpa, Nabelen. Tendré más cuidado con las palabras que veo que se toman muy a pecho. Me refería a que no es de la especie miriostygma.

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Perdon, ha sido un lapsus... es ornatum, pero no sé si es variedad o cultivar nudum... en internet no pone nada...

6. nabelen

nabelen Enrique Navarro

para mm : disculpas aceptadas , yo no te voy a pedir ni a exigir que lleves mas cuidado con las palabras ,pero entiende que ese comentario estaba totalmente fuera de lugar .y no me tomo las cosas muy a pecho ,saludos

para pablosky : a raiz de la identificacion de isidro he estado buscando en mis libros y en la red ,conclusion : el tipo "nudum" en el caso del A.ornatum se denominaría f. glabrescens y no nudum,por lo que quedaria como version ,para mi mas fiable , A. ornatum f. glabrescens
    informacion extraida de CACTI THE ILLUSTRATED DICTIONARY (ROD & KEN PRESTON-MAFHAM)
    saludos

7. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

8. Khenai

Khenai Semillas terribles

Los cultivares son como híbridos o variedades que produce el hombre mezclando distintas especies del mismo género.

Wikipedia ofrece bastante ayuda aquí.

9. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Gracias Khenai;)

10. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Gracias Khenai!! ahora es que me he enterado de verdad después de tanto post llegas tú y con dos palabras ya lo pillo jajaja :11risotada: