¿Qué significa declarar una especie arbórea como invasiva?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por vayabalon, 20/8/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    he leido en numerosos posts que el Ailanthus Altissima es un arbol que está declarado como especie invasiva (o invasora) en España.

    Ciertamente cada vez hay más por todas partes, pero no veo ninguna acción sistemática para eliminarlos de esas zonas con vegetación autóctona que están resultando invadidas, con lo cual la invasión progresa imparable.

    Hace como 10 ó 12 años planté uno al lado de la pequeña parcela de mis suegros, con terreno muy rocoso y seco fuera, y creo que las raices han traspasado la valla (de piedra) y todos los años tengo que eliminar retoños que salen dentro, por lo que estoy considerando eliminar, on alguna pena porque está más que hermoso, el arbol plantado, que tiene ya un tronco de más de 15 cm de diámetro. Siendo una "plaga" entiendo que no hago mal si me lo cargo con glifosato, ¿no?.

    Saludos
    V.
     
  2. suso73

    suso73

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoy ( Montaña Alicantina)
    Re: ¿Que significa declarar una especie como INVASIVA?

    Por la zona del interior de Alicante si se están llevando acabo planes para reducir la población de Ailanthus ya que eliminarla por completo es imposible sobretodo dentro de los parques naturales como la Fuente Roja.
    Es un arbolñ que no deja crecer la flora autóctona