¿Qué significa que un perro aplasta a otro con la pata?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 28/12/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Me gustaria saber que significado tiene lo siguiente:

    Mi perra tiene un amigo, de la calle, es un perro macho y se llevan bien, se huelen, juegan, en fin, todo bien... pero siempre, cuando se encuentran, el otro perro aplasta a la mia con su patita (o hace intención, pues nunca le hace daño)

    Esto se lo ví hacer a mi perra una vez que recogí un gatito de la calle, aunque el gatito era cachorrito, al llevarle a casa mi perra no lo toleró y le iba aplastando el cuerpecito con su patita.

    Me preguntaba que significa

    Gracias:beso:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aplastar con la patita

    DEPENDE DE LA INTENCIONALIDAD CON LA QUE SE HAGA DICHA ACCIÓN. Puede ser dominancia o un aviso para jugar :5-okey:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aplastar con la patita

    Como que le pisase???
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Aplastar con la patita

    Hola Caipi, pues ya te lo dice muy bien Illy, puede ser o bien una señal para aclarar quién está "por encima", o bien una invitación a juego. Sin embargo, incluso en la invitación a juego, el gesto sólo lo hará el que esté "por encima".
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aplastar con la patita

    Sí, como si le fuese a pisar pero sin hacerlo, solo avisando, me sorprendió que mi perra lo hiciese con un gatito cachorrito que traje a casa (le encontré abandonado) pero tenia gran obsesión x aplastarle, mirad, este era el gatito:

    http://img51.***/img51/3843/nitisara.jpg

    Sabeis pk lo rechazó aun siendo cachorro? Esa noche tuvimos q dormir separados (mi marido y yo) , él con el gato y yo con la perra para que ésta, no le hiciera daño, el gato era un encanto.

    He de contaros q al gatito le tuve q buscar un hogar, pk visto lo que pasaba en casa, no podia quedarmelo, además, tengo pájaro.

    Asi que le llevé a una casa de acogida, fui a verle, en los dos dias siguientes,le daba bibe y le limpiaba, a él y a los demás gatitos, al tercer dia me dijeron q le habian adoptado, esa misma tarde, me llamaron de nuevo pk habia fallecido en su casa de adopción, no sabemos que pasó, fui al vete q le atendió para ver si me explicaba, pero me dijo llegó cadaver a la consulta.

    Pasé la tarde llorando por no habermelo quedado, y un par de dias más echa una penita por haberlo sacado de casa.No entendia q le podia haber pasado pk era un gatito muy jugueton, vivaracho y comia muy bien.

    Sabeis pk mi perra no toleró un gato tan pekeñito?
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Aplastar con la patita

    Siento lo que le pasó, pobrecico...

    Respecto a la perra, da igual el tamaño y la edad del "intruso", para ella es sólo eso, un intruso que le va a disputar su comida, su sofá, y sus masajes privados. Mientras que mi perro Niko es muy tolerante con los intrusos, vamos no le gustan pero se aguanta y los ignora (menos al mastín, que en cuanto se descuida lo tiene colgado de la papada), pues con Pippin es muy diferente. Ella aún no ha sido destronada de su puesto de beba-cachorra-princesa, y no tiene intención alguna de dejarse destronar. Cuando traigo los gatos a casa nunca los dejo solos con ella. En la misma habitación sí, pero solos en casa no, sería estar pidiendo un gato muerto al volver.

    Hay perr@s amorosos que acogerán un cachorro a su cuidado, aunque sea de otra especie. Pero la mayoría no, y menos si son "hijos únicos" o si aún no han sido "destronados" por otro cachorro.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aplastar con la patita

    Gracias Carme, permiteme hacerte otra pregunta, esto es una ilusión que yo tengo pero que, por ahora, con lo chungo q está todo (curro y tal) no puede ser, pero mi ilu es , cuando podamos, en unos años, irnos a vivir a un sitio más trankilo, en donde podamos tener casita y adoptar a otro perro, entonces, viendo la actitud de mi perra, crees que en otra casa (nueva casa) aceptará que le ponga compañia? Seria otro perro, es que nos gustan mucho, y siempre quiero recoger a todos los q veo perdidos y claro, cuando tenga espacio, seguro que otro cae fijo
     
  8. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Aplastar con la patita

    Pues claro que lo aceptará, hay cosas que no son negociables, tú no vas a dialogar con ella el tema. Como si te hubieras quedado el gato (aunque lógicamente no era posible por el pájaro), si no le gusta se aguanta, pero los miembros de la manada los decides tú, no ella.

    Aunque hay algunos factores limitantes, pero son casos muy definidos y claros: por ejemplo, mi mastín se pelearía con cualquier perro, lo ha intentado hasta con cachorros bebés. Si yo le quiero meter otro perro, puedo hacerlo y se tendrá que aguantar, pero lo que no podría hacer es meterle un pitbull, un villano o un bullterrier. O por ejemplo, si meto otro perro, no podría ser un galgo (a pesar de que mucho lo deseo), porque tengo dos gatos y los necesito.

    Lo que quiero decir es, mientras tu elección sea prudente y lo introduzcas con supervisión, tu perri lo tiene que acatar.
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aplastar con la patita

    Ah, guay :5-okey:

    A ver si llega pronto el dia:sirena:
     
  10. Re: Aplastar con la patita

    A mi tambien me encantan pero sé que de meter algun dia un perro en casa (ahora imposible, pero bueno, algun dia, quien sabe) un galgo no seria buena idea por los gatos :( mi hermano tiene una galga (es mix, pero con mucho de galga) y aparte de cazar a la aprendiz de buitre persigue a los gatos... y él no se lo ha enseñado, le salen a ella solita los arranques de cazadora.
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Aplastar con la patita

    Sí, yo creo que debe de ser innato, porque en todas las webs de rescate de galgos que he visitado, siempre avisan de que el individuo x o el y, no pueden convivir con gatos... es una pena, pero quién sabe si en un piso sería posible... al ser un espacio pequeño, no van a ver al gato correr a lo lejos, tipo presa! No sé.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Aplastar con la patita

    Bueno .. como ya te han dicho.. sera por meter.. jajaja... nadie como tu conoce a la pirañita que tienes en casa y los niveles de tolerancia que va a tener...
    yo te puedo decir los bichos que han ido pasando a bote pronto por casa... todos ellos con trabajo antes y durante su ingreso en la manada.. pero finalmente convivencia satisfactoria y enriquecedora...
    comencé por un galgo pues los adoro... luego fue un huron, cobaya,otro galgo, conejo, hamster, otro cruce de galgo, gato, husky, otro conejo, gallo, ninfa, 2 gallinas, otro gato, pastor belga, caniche, labrador, erizo albino, jerbo...
    y perdon por los que me olvido....
    suerte y paciencia...
    ç
    feliz navidad
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aplastar con la patita

    Yo no soy experta en el asunto, ni mucho menos, pero podrias tener en cuenta que tu perra reaccionase asi con el gatito porque sentia que este estaba enfermo.
    Este comportamiento lo he visto con mis pajaros, como de la noche a la manana uno de ellos era rechazado y hasta atacado, segun yo, sin razon aparente.

    Tengo una companera en la prote que tiene dos cazadores en casa (perros), que si ven un gato lo destrozan, sin embargo ella tiene dos gatos en casa a los cuales, los perros no hacen ni caso.
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aplastar con la patita

    SÍ, porque la dejaste decidir a ella si lo toleraba o no, en toda casa el que impone es el dueño y no los animales que viven en ella, si fuera por eso yo tendria un perro solo y no dos. los primeros dias Darky (macho cruza 10 años) le gruñia y avanzaba a Flor (hembra cruza de mastin) siendo aun muy bebe, super tranquila y respetuosa...o sea, si yo hubiera dicho "ay no la tolera, que se vaya" no estaria disfrutando ahora de mis dos perros que hoy en dia se AMAN. hay que enseñarles a quererse y a respetarse. JAMAS permito la violencia ni tampoco yo la uso.

    aca te dejo el hilo de mis perris para que los conozcas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140278

    sueña todo lo que quieras con un gato o un perro, con una buena presentacion y un un trabajo de introduccion gradual no suele haber problemas!!! (los primeros dias suelen ser dificiles)

    :5-okey: