¿Qué significan tus orquídeas para ti?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por persis solorzano, 23/4/08.

1. Re: que significan tus orquideas para ti?

LAS ORQUIDEAS.........UHMMMMMMMM!!!!!!!

A mí las orquídeas me han ayudado muchísimo...... cuando compré la primera(que iba a ser un regalo de navidad para otra persona) acababan de darme el alta, estube de baja michísimo tiempo por depresión....., y fué como si entrara en casa un hijo o un animal de compañía de los que te hablan......, tanto fué así que me dije que la pobre no podía estar tan solita (tenía plantas de otro tipo alrrededor), así que cayó la segunda.....me daban una gran paz y me ofrecían algo...no se como explicarlo...pero me alegraba la vida, tal es así que yo a mis orquis le digo que son mis niñas (no he podido tener hijos) y las cuido como si lo fueran de verdad.

Cada mañana en cuanto me levanto paso revisión, en cuanto llego a casa..revisión, antes de acostarme....revisión, y siempre les hablo, y hasta las acaricio, y por supuesto en cuanto hay alguna novedad me voy corriendo y arrastro a mi marido para enseñárselo, somo si fuera la cosa más maravillosa que pudiera suceder.

Cuando paso por alguna floristería o sitio y hay orquis la gente dice que me cambia la cara totalmente (incluso no enciontrándome bien), y la berdad es que el ánimo me cambia a bien (ni pastillas ni tratamientos ni narices...)

Y sobre todo, he hecho muchísimos amigos estupendos gracias a este foro, ...

Bueno me estoy alargando demasiado. Decir que para mí son algo maravilloso que me ha llenado mucho la vida.

GRACIAS ORQUÍDEAS.

2. moscosqui

moscosqui

Re: que significan tus orquideas para ti?

Para mí ha sido todo un descubrimiento, que se está convirtiendo en pasión y acabará fijo en obsesión.

Las miro y las remiro, rebusco si les ha salido algo nuevo cada dia, bueno o malo. Disfruto como una enana con sus floraciones e incluso cuando no las tienen rebuscando algún indicio de que las van a tener.

Me han hecho aprender, espabilarme para saber la mejor manera de cuidarlas sin meter la pata y me han hecho conocer gente estupenda que comparte mi locura.

Una única frustración, jamás conseguiré esas maravillas que se enseñan aquí de paises con climas tropicales y verlas en su habitat natural colgadas de los árboles me produce una envidia que ya no sé si es sana del todo. Aquí sería imprensable tenerlas colgadas de un algarrobo.:smile:

3. persis solorzano

persis solorzano

irene, bien por ti. espero sigas amndo las plantas asi, moscosqui gracias por tu respuesta. les deceo que todo les salga bien y que sus plantas les sigan dando grandes satisfacciones!!!:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

4. Sue

Sue

¡Hola a todos! :smile:

Yo llevo muchos años de jardinera aficionada (desde que puedo recordar....), y siempre me ha gustado buscar plantas que implicasen un reto a mis conocimientos jardineriles.... Hace mucho que me atrajeron las orquídeas, aunque su precio en las florerías y el aura de planta delicadísima que siempre las ha rodeado, no me animaban..... Hasta que llegó a mi casa una phalaenopsis en forma de regalo de Navidad.... Desde entonces, han pasado 3 años, en los que gracias a ellas, no solo he ampliado mis conocimientos con creces y sigo aprendiendo, sino que además, he encontrado un montón de amigos amantes de las plantas con las mismas inquietudes que yo.... Ellas me producen tranquilidad y sosiego, y aunque sufro muchísimo cuando les pasa algo, me pagan con creces cuando me regalan una floración....

Estar regando, trasplantando, limpiando o simplemente contemplándolas, se ha convertido para mí en una manera de pasar el tiempo libre que no se paga con dinero.

Saludos.

5. algreki

algreki ubicacion alicante

que significa las orquideas para mi ... pues aparte de mi ruina jejeje
    y una frase que se repite una y otra ves , por parte de mi marido , ellas o yo !!!! ( que no que es una broma!!!) :happy:

para mi a significado , el querer aprender dia a dia ... como se cuidan como se llaman , investigar aprender la manera de mantenerlas vivas , el querer aprender como se puede hacer una buena foto , el intentar aprender un poco ingles o alemán para hacer un pedido!!!!! .....
    el tener amigos que nunca imagine llegar a conocer... por que ellas hacen fácil traspasar esas fronteras y kilómetros que nos separan ....
    El alegrarte cuando a alguien le florece una . de sus niñas . y ver con que alegría te las muestra para que también nosotros disfrutemos de ellas ... ,el descubrir que disfruto mirándolas ..y .alegrarme cuando veo que hay algo que brota ,en una de las mías y sobre todo , ver que la naturaleza es tan sumamente bella ..y en ese momento me doy cuenta que tengo suerte de vivir dia a dia , y disfrutar cada floración , y que ellas me han dirigido hacia un grupo fantástico ....!!vosotros !!!! gracias por ser como sois :beso:

haissssssss creo que la edad esta haciendo estragos en mi .....:icon_rolleyes: :icon_redface:

6. persis solorzano

persis solorzano

solo lo subo de nuevo para verr si alguien mas quiere participar!! ya habemos varios

7. hasmik

hasmik

hOLA HE LEEIDO...... Y PARECE TODOS HABLAN DE UNA CORAZON. TODOS NOSOTROS SENTIMOS LO MISMO POR < ELLAS > QUE PENA QUE NO PUEDO ESCRIBIR LO QUE SIENTO YO...... QUE PENA QUE NADIE HABLA EN MI IDIOMA... EXPLICRIA TODO EL AMOR QUE SIENTO POR ELLAS. NO HABLO BIEN EN CASTILLANO, PERO SIENTO LO MISMO QUE SIENTEN TODOS USTEDES.. UN AMOR MUY MUY GRANDE Y APASIONADO,

8. Re: que significan tus orquideas para ti?

hola a todos bueno que significan nuestras orquideas para uno, bueno como dice rodolfo uno no terminaria si escribiria todo , pero en palabtras cortas mis orquideas significan todo para mi, es la belleza perfecta y imagibable estar con ellas es como estar en el paraiso, no se si todos hacen los mismo pero yo platico con ellas cuando estoy triste, ellas son mi fuente de inspiracion , las orquideas son como las mujeres, lindas, sencillas, y amorosas, si uno les demuestra el cariño y amor ellas tambien nos demuestran el mismo sentimeinto. mis orquideas mis inspiran mis poemas ellas me dan la fortaleza para seguir adelante, ellas son mi todo mis princesas, mi mundo , mi corazon ellas son todo en mi sin ellas no se que seria de mi. como no hay instante, yo al despertar a ellas le doy de primero los buenos dias antes de dormir me despido de ella , ellas me han hecho ser responsable son mis bebes

9. jemaro

jemaro

Para no extenderme mucho,para mi significan la presencia infinita y todopoderosa de Dios en mi orquideario que se manifiesta en estas bellas plantas.

10. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola. He leido todas las respuestas y me han parecido muy interesantes y algunas hasta emotivas.:happy:
    Solamente han transcurrido unos pocos meses desde que obtuve mi primera orquídea y ya no sé dónde poner más!:sorprendido::11risotada::meparto:
    Para mí las orquídeas son la expresión más sencilla y perfecta que existe de la naturaleza. Me gustan todas las plantas, pero las orquídeas son algo "especial", exótico, intrigante, sensual, fascinante, excitante, lleno de sorpresas.... es un mundo de bellos colores, texturas, aromas y formas que me colman los sentidos y que se va convirtiendo rápidamente en una pasión.
    Cultivarlas es una forma de ir descubriendo cada día cosas nuevas y una de las maneras de expresar mi amor por el planeta. Es un exquisito regalo que nos da la madre tierra.
    Tengo la dicha de vivir en un área del mundo donde abundan en la naturaleza y en una diversidad increible. Quisiera tener más tiempo para dedicarme a aprender más sobre ellas.
    Un abrazo para todos los demás orquilocos:5-okey::smile:
    besitos:beso:

11. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Orgullo de casa
    Regalo a los ojos
    Que Dios me da
    Una compañera en tiempos dificiles
    Inmensa alegría, belleza perfecta
    Dadora de Paz
    Enseñanza continua me da
    Amor y sobre todo amor.
    Eso es para mi , las orquideas que tengo en casa. Suerte a tod@s:rosa:

12. Mau

Mau discipulo de natura

Pues para mi, las orquideas evocan algo magico y religioso, como un secreto :sorprendido: en la selva.Como jardinero amo las plantas:beso: , pero estas han conseguido acercarse seduciendome con su comportamiento.Ellas viven conmigo y en estos momentos alivian en parte mi soledad:( .Soy ya para ellas su fiel jardinero y amante.Las sonrio y me sonrien, en fin magia botanica a mi alcance.;)

13. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Pues para mi es una repustea muy breve... las orchids llenan los huecos que la vida no me da... y las adorooooooooooooooo!;)

14. chiva

chiva

ahora me toca ami y ya lo habeis dicho todo.
    Para mi es mi valvula de escape,durante el dia el cuerpo y la mente van cogiendo presion,los niños,el trabajo,la hipoteca y todas esas problemas que suelen salir a lo largo del dia esa sensacion de que vas a reventar,y cuando llegas a casa y empiezas a hacer revision vas perdiendo presion y volviendo a ser persona.
    Estos sentimientos no intenteis explicarlos a gente que no sabe lo que es una orquidea,te miran mal,susurran e incluso te pueden llegar a echa cacahuetes jajajja

15. victororq1

victororq1

EN SOLO POCAS PALABRAS . ellas son mis hijas y asi como yo vivo para ellas. ellas me llenan de vida a mi.... CHAO. v.v.v.