¿Qué son estas especies?

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por mariaamo, 4/8/06.

  1. mariaamo

    mariaamo

    Mensajes:
    41
    Hola a todos y perdonad por la tabarra que doy, pero es que hay especies que no las encuentro por ningun lado y necesito saberlas. Aqui os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar.
    Me interesan la conífera, el arbolillo con matices rojos y la planta que parece marihuana.
    En la foto donde sale el rojillo también se ve, a la derecha, otra especie. ¿Puede ser tejo?

    Gracias, gracias, gracias........


    SALUDOS
     

    Archivos adjuntos:

  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Que son estas especies?

    Trata de hacer fotos en macro, con detalles muy cercanos de las hojas, pues así es muy difícil.
    La conífera de la primera foto, por el aspecto y las hojas péndulas, podría ser (entre otras) Chamaecyparis nootkatensis (ciprés de Nootka o también llamado de Alaska). Lo digo porque hace unos días he comprado una se parece mucho. El resto, imposible para mí sin fotos más cercanas.
    saludos.
     
  3. Re: ¿Que son estas especies?

    En la segunda hay varias, una podría ser Prunus x cistena y Aucuba japonica, la conifera no puedo identificarla bien. La tercera y cuarta corresponden a una variedad de Arce japonés, Acer japonicum.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Que son estas especies?

    En la segunda y al fondo a la derecha me parece ver un tejo Taxus baccata. El cerezo puede ser una de las variedades de Prunus cerasifera con hojas color morado, ya que es lo que más frecuentemente se planta con diferencia.