¿Qué son estas estructuras extraterrestres? ¿Están germinando mis helechos?

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por María Suter, 22/5/11.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola!
    resulta que seguí los consejos de uno de los posts de infojardín, y coloqué esporas de helecho serrucho en una maceta, y luego de regarla la envolví en una bolsa bien cerrada para que no se fuera la humedad. No aparecieron protalos, más bien unas estructuras que parecen extraterrestres, que las pongo acá abajo.
    Además, algo de notar es que cuando abrí la bolsa, parece que salió como polvo, serán otras esporas?
    Serán hongos, helechitos recién nacidos o qué? me da mucha curiosidad!!
    son bastante rígidos, filamentos negros, con blanco en la punta, uno al lado del otro (son dos)!
    gracias de antemano por vuestra ayuda!! ;)

    [​IMG]
    y más de cerca:
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Qué son estas estructuras extraterrestres? Están germinando mis helechos?

    Hola Maria: yo apostaría a que son hongos ya que no los reconozco como nada relacionado con los helechos. Seguramente germinaron por la humedad de la bolsa, el polvillo del que hablás también indica que son esporas de hongos.

    slds
    nori
     
  3. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Re: ¿Qué son estas estructuras extraterrestres? Están germinando mis helechos?

    Sí, me parece que son hongos, es razonable Nori lo que mencionás acerca de que el polvillo puede indicar que se trata de un hongo...
    gracias!!!
     
  4. rahper

    rahper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima
    Re: ¿Qué son estas estructuras extraterrestres? Están germinando mis helechos?

    n realidad son hongos y creo que el culpable es el medio donde estubieron las esporas yo aca al cultivar las esporas los pongo sobre un suelo heecho de3partes de arena y uno de suelo arcilloso o barro seco de presferencia rojo y espero que broten los protalos salen generalmente entre2semanas y 2 meses dependiendo de la especie tienes que darles humedad y ventilacion por lo tanto debes revisarlos cada semana y cuando salga el helecho a los3meses recien lo puedes trasplantar en turba, humus o suelo organico