¿Qué son estas plantas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por vistacalderona, 17/4/07.

  1. Hola, estas dos plantitas me han salido en el jardin, una de ellas creia que era una hierba, pero ahora viendo las flores grandes que le estan saliendo no tengo ya ni idea, lo otro parece un árbol o no, ¿quién me lo sabe decir?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿QUE SON?

    El árbol es una morera (Morus alba).

    Saludos.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿QUE SON?

    hola ,la planta de flor parece una nicotiana o planta del tabaco.
     
  4. Re: ¿QUE SON?

    Pues no se como ha llegado hasta esa maceta. Estoy por conservarlo y todo. Es un árbol caduco verdad?
     
  5. Re: ¿QUE SON?

    ¿Qué es una nicotiana?
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿QUE SON?

    De acuerdo con Tisordo en k la de hojas grandes, verdes y lustrosas es una morera pero la otra realmente no parece lo que dice Ardisia aunque la flor se asemeje algo ( creo que te refieres a nicotina glauca, de la familia del tabaco ). Si vives cerca del mar podría ser, aunque tengo mis dudas, un "oroval", al menos por akí le llamamos así, su nombre es withania frutescensy es un excelente bioindicador de la ausencia de heladas.

    Paz, amor, libertad y ecología y muchos :beso:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿QUE SON?

    Sí, es un árbol de hoja caduca. Salen muy a menudo en nuestras macetas, los pájaros transportan las semillas.

    Saludos.
     
  8. Re: ¿QUE SON?

    La morera casi seguro que me la llevo y todo a mi nuevo jardin, compraré gusanos de seda para mis hijos, con lo que yo las buscaba de pequeño :11risotada:

    Lo otra es una hierba no? Antes de arrancarla me gustaria saber lo que es, le he hecho más fotos pero el pc no va hoy muy bien, en cuanto pueda las pongo. Estoy a unos 20 km de la costa, para quien me lo preguntaba, y nunca había visto en la zona ese tipo de hierba o lo que sea.
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿QUE SON?

    Nicotiana es un género en el que se encuentra incluida la especie Nicotiana tabacum, planta de la que se obtiene el tabaco.
    Puede corresponder con la foto de la derecha, la que está en flor.
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: ¿QUE SON?

    La de la flor no sabría decirte cual és, pero la de las hojas verdes segurisimo que és una morera en mi colegio tenían moreras por todos lados, y todavía ahora las conservan, "para los gusanos de seda són fantasticas sus hojas";)
     
  11. Re: ¿QUE SON?

    Para intenter que me saqueis de dudas acompaño más fotos de la planta en cuestión, la de las flores, más de cerca.
     
  12. Re: ¿QUE SON?

    Aqui van las nuevas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: ¿QUE SON?

    Hola vistacalderona, creo que es una Nicotiana Lime Green, es una planta que bien te puede ayudar con algunas plagas, de hecho yo las tengo en cantidades, es muy generosa su reproduccion, por lo tanto van alli y tengo sanitas las otras, suerte:5-okey:
     
  14. Re: ¿QUE SON?

    ¿entonces tiene algo importancia ornamental o anti-plagas? ¿me recomiendas que la deje en el jardín? yo creia que era una mala hierba y tendría que arrancarla.

    ¿qué plagas combate?

    Gracias
     
  15. Re: ¿QUE SON?

    Hola vistacalderona, mira desconozco las plagas que puedes tener por alli, aqui es la mosca minadora y todo tipo de caracol, babosas y todos esos bichitos tan dañinos, en lo tersonal, quito sus hojas de abajo y las hago fermentar durante 15 dias, luego cuelo y pulverizo contra todo bichito volador, te copio las acciones que produce

    El tabaco (Nicotiana tabacum, Solanaceae). En sus hojas, posee un alcaloide, la nicotina, que es uno de los primeros insecticidas botánicos conocidos. Actúa bloqueando los receptores nicotínicos de la sinapsis del sistema nervioso central y periférico. cariños:5-okey: