¿Qué son estas protuberancias?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por smodiarno, 18/10/11.

  1. Hola a todos, hace unos días que a dos de mis cactus les andan saliendo una especie de protuberancias. A las Mammillarias ya gracias a ustedes descubrí que se trataba de flores, las cuales aun no han salido, pero ahora le han salido al esqueje de Opuntia ficus Indica (o sea, chumbera) y a la Opuntia Microdasys esta especie de protuberancias.

    Saludos. a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Que son estas protuberancias?

    Buenas parecen flores, lo bueno de las opuntias es que esas flores cuando están más grandes las cortas las dejas secar y son las semillas iguales a la planta en sí.

    Saludos y suerte.
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Que son estas protuberancias?

    A mí comparándola con mi Opuntia Microdasys albina me parecen más nuevos brotes, pero no me ha florecido, así que no sé cómo será.

    Saludos!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que son estas protuberancias?

    seguramente seran brotes la primera y la segunda podrían ser flores, aunque están fuera de época ahora, pero si sigue habiendo sol y calor, podría ser.
     
  5. Re: ¿Que son estas protuberancias?

    Buenas.

    Gracias por contestar. A mi el de la primera foto, de la Chumbera, me parece mas que nada flor. El de la Opuntia, según mi madre, parece mas nuevas hojas, en su caso orejas. Lo malo que como sea esto último, tendré que hacerle un tutor, porque yo creo que la planta no va soportar tanto peso, ya que en vez de crecerme a lo ancho (tipo pala) me ha crecido a lo largo. Ya veremos a ver en que acaba la cosa.

    Con estos cambios de tiempo... aquí aun parece verano, cuando otros años a estas fechas (mediados de octubre) estábamos con las lluvias y los fríos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que son estas protuberancias?

    tus cactus son dos opuntias, la primera está haciendo una nueva pala y la segunda, como te decía, son flores, ya nos contarás
     
  7. Re: ¿Que son estas protuberancias?

    jeje, lo haré, aunque a partir de mañana, ya les tocara estar dentro de la habitación, ya que se anuncian lluvias y pronto empezaran los frios.

    os mantendre informados jaja

    Saludos!
     
  8. Re: ¿Que son estas protuberancias?

    Hola a todos/as.

    La primera foto que puse corresponde a un esqueje que cogí de esta planta, a mi entender es una Opuntia Ficus Indica (Chumbera), pero comparando la foto con otras fotos de Chumberas cercanas no se parece en mucho.

    Os pongo la foto a ver si podéis identificarla correctamente.

    [​IMG]