¿Qué son los keikis?

Tema en 'Keikis' comenzado por alexjuarez221, 21/6/07.

  1. me podrian decir k es eso y ponerme unas fotos?
     
  2. Re: una pregunta k son los kekis??

    keikis perdon upps
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: una pregunta k son los kekis??

    Keiki: Palabra de origen hawaiano que significa Bebé.

    Por tanto Keiki es una planta nueva que se desarrolla a partir de otra, ya sea como medio de subsitencia en el caso que la planta este muriendo, o como forma normal de reproduccion por el estimulo de humedad ambiente alta o agua.. o pueden ser inducidos por quimicos que les apliques.

    Por ejemplo, las Phalaenopsis generan keikis en las varas florales o en los costados, la mayoria de veces cuando la vida de la planta esta en riesgo de morir, los Dendrobiums los que me constan, los generan por el estimulo del agua en las "cañas".

    En estos casos, se espera a que el keiki tenga lo suficientemente grandes las raices o este bien desarrollado para separarlo de la planta madre.

    Erroneamente se dice en ocaciones que plantas como las Cattleyas, Encyclias etc, generan keikis, (corrijanme si me equivoco) pero lo que crece no es un keiki, si no la misma planta en su proceso normal de desarrollo.

    Te pongo una foto que saque del google, ahi pdoes ver mas:

    Phalaenopsis con keiki en la vara floral.

    [​IMG]

    Keikis de Dendrobium

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Re: una pregunta k son los kekis??

    muchas gracias
     
  5. Re: una pregunta k son los kekis??

    Hola OdnaM,

    me podrías decir qué es lo café que se encuentra en la última foto. Bien me puedo imaginar que es para que el Keiki saque raíces. Y bueno, también tengo una pregunta. Yo tengo un dendro nobile el cual parece que tiene un Keiki, pero no tiene raíces, este no sale del sustrato sino que de... de... vaya se me fue la palabra, bueno de arriba de uno de los "tronquitos". Intentaré ponerte una foto y talvés me podés ayudar. Pero ¿Crees que es un Keiki así con esa descripción o no?

    Te agradeceré si me ayudás.

    un beso,

    Ana María
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: una pregunta k son los kekis??

    De los Den. el keiki puede salir de cualquier parte a lo largo de la vara y lo que creo que tiene Odna en uno de los keikis de la foto sera alugun tipo de musgo o algo que le de humedad a las raices y comienzen a enraizar en el para luego poder separarlo ya bastante adaptado y no se estrese tanto.( Odna si me equivoco corregime).
    Cariños.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: una pregunta k son los kekis??

    Anahint, pues fijate que lo que te diceroxanabe es cierto, los keikis, se dan a todo lo largo de las cañas, asi que es bastante seguro que si sea un Keiki, con el tiempo sacara raices, podes enrollarle una mechita de musgo de esfagno para ayudarle en proceso, pero igual, cuan se sienta listo el las sacara aun sin el musgo....

    Pues la sustancia de la foto es bastante probable que sea para lo que dice roxanabe, no lo puedo confirmar pues las fotos no son mias, las saque del google jeje.

    Saludos. ahh se me ilvidaba, Keiki, se pronuncia "kiki"
     
  8. Re: una pregunta k son los kekis??

    CAÑAS... ESA ERA LA PALABRA... de tanto hablar en otro idioma que voy a terminar hablando en chino. Gracias.... jajajajaja ;)

    Gracias a ambos por sacarme de las dudas. Roxanabe gracias, voy a ver si le pongo muzgo o aunque sea una esponja mojada... no, es mentira...

    Mandito, yo sabía que las habías sacado de google, pero bueno vos sos un experto en este asunto y pensé que podrías saber. No importa. Gracias de todas formas.

    Y de que Keiki se dice Kiki, está mundial, no tenés idea cómo me he atorado de la risa, porque lo que menos me imaginé es que se pronunciara de esa manera. Me gusta muchísimo, ahora voy a ir ver a mis orquídeas y les diré "hola mi Kiki lindo, corachochito, pechiocho...".:meparto:

    Por cierto, date una vueltecita por un nuevo tema que puse. Talvés me podás ayudar.

    un beso a ambos.

    Ana María
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: una pregunta k son los kekis??

    Bueno, voy a buscar el nuevo tema a ver en que te ayudo.

    Saludos,.