¿Qué son plantas dioicas?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Samira, 6/3/09.

  1. Samira

    Samira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    No tengo muy claro el concepto de Dioico, quiero que me digáis si estoy en lo correcto:
    1.- En una planta dioica las flores masculinas y femeninas se encuentran en pies distintos.

    2.- Entonces los frutos sólo se forman en las plantas femeninas.

    3.- O sea, que un árbol con flores masculinas no debe de formar frutos.

    4.- Además, si el árbol es femenino sólo formará frutos si está cerca un árbol masculino.

    Todas estas dudas son debidas a que estoy en fase de adquirir un ombú, árbol dioico y con frutos muy sucios y tóxicos, así que si todo lo anterior es cierto buscaría obtener un árbol masculino para no tener problemas con los frutos.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Duda sobre plantas Dioicas

    Pues, tienes toda la razón en todos los puntos.;)

    saludos

    Upsss esa parte no había leido bien. Simplemente querías un "macho". Así para esta parte Azalea tiene la respuesta.

    Y ojo: tiene raíces de aúpa; tiene que estar lejos de edificios, muros, tuberías etc.
     
  3. Re: Duda sobre plantas Dioicas

    Talvez podría obtener plantas macho , si éstas son obtenidas de esquejes de ejemplares adultos machos, o saber diferenciar uno del otro ,mira acá hay unas imágenes de ombús macho y hembra que tal vez te pueda ayudar a diferenciar sus hojas http://www.guayubira.org.uy/monte/ombu.html
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre plantas Dioicas

    Hola


    Si, es correcto ... y de hecho eso que comentas se hace con algunos árboles, como el ginko biloba, que le pasa lo mismo (los frutos, de las hembras, claro, apestan) y por lo tanto se seleccionan los machos para esquejar en los viveros.

    Saludos