QUE SON? pueden ser de la flia SUCULENTAS???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por alianao, 7/9/10.

  1. alianao

    alianao

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires, tigre
    BUENAS!!!! Soy nueva en el foro, siempre sigo la pagina por las fichas, pero esta vez me surgió una duda.
    Mi mamá me regaló estas dos plantas, y no puedo encontrar que especie y a que familia pertenecen!!!!

    Si alguien me puede dar una ayudita sería genial!!!!

    #1. Creo haber visto esta planta tan crecida que ya era un árbol. Puede ser??? es una suculenta? que cuidados necesita?
    me estoy por mudar de casa y quisiera saber si la puedo plantar en la tierra, tendrá raices invasivas?

    [​IMG]

    #2. Y esta otra? Tengo dos perros afganos, y la cachorra le sacó algunas hojas, dejé dos en la tierra, y como ven en la segunda foto, una empezó a crecer!....
    Ah me conviene plantarla con más tierra (o sea cubrir más el tallo de la planta) cuando la trasplante????

    [​IMG]
    [​IMG]

    * La verdad es que esta misma planta tiene algunos problemitas y me gustaría curarla...VEAN ESTO, QUE PUEDE SER???

    [​IMG]
    quemadura????

    [​IMG]

    SALUDOS!!!!!
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    La primera no la veo bien ¿puede ser una euphorbia?
    La segunda es un kalanchoe, ahora no me sale el apellido...
    .... beharensis??
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Alianao,

    Primero bienvenida al foro:beso:

    Tus plantas me parecen que son Euphorbia tirucalli y Kalanchoe beharensis.

    Saludos:happy: :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No existe la familia suculentas. Sí, es un árbol plenamente. Sí, es una suculenta. Cuidados casi ni requiere: pleno sol, evitar el exceso de riego y totalmente libre de heladas. Sus raíces no son muy peligrosas ya que no tienen mucha extensión. La familia es Euphorbiaceae. Sí, las hojas de la segunda es casi imposible que no echen raíces una vez arrancadas. Hace años hasta vi un caso en un foro, con esa misma especie del género, de una hoja que había sacado plántulas incluso constando solo de la parte distal, sin el peciolo ni el punto de inserción. Claro que esto es la exepción. Pueden crecer con muy poca tierra y maceta muy pequeña, aunque alcanzan mayor tamaño en pleno suelo. Cubrir el tallo de la planta??? no sé con qué finalidad, pero supongo que no morirá por ello, probablemente se adapte al cambio y echará raíces por allí. Los problemas sí podrían ser quemaduras, solares o químicas. Las primeras suelen salir cuando se pone la planta al sol después de un tiempo viviendo a la sombra. La verdad es que el mío lo tengo a la sombra y crece más y mejor, sin ahilarse, que cuando estaba al sol. La familia es Crassulaceae. Respecto a los nombres, como siempre, ya me los quitó Wagen :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Los nombre son tal cual lo ha dicho Wageninger, sólo agregar que el Kalanchoe es la variedad Kalanchoe beharensis 'Rose-leaf'.
    Reciban mis saludos