Hola José Andrés en tu tema te dejé una respuesta Pienso que la primera pertenece al género Pholidota quizas la especie imbricata Mira este link de más cerca las flores. http://images.google.com.ni/imgres?imgurl=http://www.orchidspecies.com/orphotdir/pholimbricata.jpg&imgrefurl=http://www.orchidspecies.com/pholimbricata.htm&h=1280&w=593&sz=72&hl=es&start=14&um=1&usg=__5-lUE5kyQ5AAUeZyX5bD0qaIp7M=&tbnid=ysUAXg2djylJLM:&tbnh=150&tbnw=69&prev=/images%3Fq%3DPholidota%26um%3D1%26hl%3Des
La tercera tiene toda la pinta de Phaius tankervillae,pero que raro que no tiene follaje y ellas no tienen ese comportamiento.
Ana Patricia, preciosa colección y apenas tienes dos años, que será cuando tengas 10. Te felicito, Lucinda
Ah la sviste Lucinda...? siiiii esto se vuelve un vicio y cada vez se quiere más y más.... Muchas gracias, linda
yo siempre pense en Phaiullus pero es que las hojas se pierden y en en este genero no sucede asi! Verdad que es bello???
hola jose . mira la primera planta se conoce como : collar de perlas, y dientes de leche jijiji pero su nombre botanico es : pholidota imbricata. estas van mucho mejor en canastas de madera teka , con medium de rapido drenaje y luz intermedia , ya que sus flores son colgantes y asi se lucen mas ... en los meses de sequia ellas aprecian un descansito ¡ para asi en su nuevo ciclo de crecimiento toman mas fuerza..... con el phaius ? yo diria es phaius pulchellus . lo raro es que no tiene ninguna hoja , pero con tal que sus bulbos esten sanos no es de preocuparse mucho ..... un medium con mucha materia organica les gusta mucho y no tocarlas mucho tambien ya que sus raices son muy fragiles .... ah si una fertilizacion frecuente tambien les gusta , respetanto los limites claro .
José Andres, mi amigo y maestro Alfredo de Guatemala me ha corregido y de paso dado una regañadita ( jjajjajaj...es broma) La que parece Phaius en realidad es Eulophia alta, una linda terrestre, abundante en USA donde se comporta como maleza..pudiéndose encontrar a orillas de las carreteras. Yo pensé que sus flores no abrian bien del todo y sólo me extrañaba estuviera defoiliada. Gracias Alfredo...cada día aprendo más de mi maestro pero siento haber metido la pata Ah y gracias al otro experto Iván (Dracontium) porque me ayudó a amortiguarla Eulophia alta
chispas . quien diria que esa hermosura es considerada maleza ¡¡¡¡¡ bueno que cosas verdad , buenale patricia muy bien .
Hola Iván...sí, es maleza en USA...creo que en Centroamérica la tenemos...pero no tan abundante. La tengo en mis apuntes pero aún no la estudiaba Dejo parte de su descripción botánica por si a alguien le interesa. Hojas linear-lanceoladas, hasta 1 m de largo y 10 cm de ancho, plicadas, delgadas. Inflorescencia racemosa de hasta 150 cm de largo, emergiendo lateralmente desde la base del cormo subterráneo, densamente multiflora. Las flores son generalmente verdosas o de color bronce con el labelo manchado de púrpura; sépalos oblongo-lanceolados, erectos a modo de orejas de conejo. Se distribuye de Estados Unidos (Florida) a Paraguay, en las Antillas y también en el oeste de Africa tropical. Género con casi 200 especies pantropicales. Esta es la única especie conocida en Centroamérica.
saludos de nuevo a todos, bueno esta reportada para centroamerica, es una planta de 200 a 1300 metros sobre el nivel del mar cuando la conoci por primer ves la encontre a 1250, es una planta super hermosa de gran altura, pero felicito al cultivador , porque es una planta muy delicada, ya que es suceptible a la humedad me la reportan para el area de izabal , baja verapaz, alta verapaz, en los grandes pastizales de ganado, pero donde hay mas es en estado unidos. yo la encontre en baja verapaz, cuando la vi tuve la misma impresion que ustedes un phais miniatura, pero estudiando un libro de terrestres de guatemal de unos de mis mentores, llegue a saber el verdadero genero. felicito al cultivador.
Alfredo,, es una planta caducifolia...? No lo encontré por ningún lado ese dato. También me llama la atención que es una planta con cormos ,Las plantas que presentan cormos son plantas perennes que pierden sus partes aéreas en climas fríos durante la época invernal, conservando únicamente su parte subterránea. El clima de Cuba es tropical....vos las has visto con el follaje..?