Que son, que son?!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por nicoli, 19/12/07.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos orquideomaniáticos...

    Como ven me contagió el virus y ahora no paro de obtenerlas...

    Me dicen que les parece que son estas?....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas no tienen flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De paso me dicen si las plante bién, por favor?

    Gracias y saludos!
     
  2. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    la primera es una maxilaria no se el genero especifico
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    la tercera parece una cuna de venus y la 2 esta para cuparce los dedos esta muy hermozaaa
     
  4. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    la 3 4 y 5 pareciera un Oncidium stacyi
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola
    Javier, que yo sepa el Oncidium stacy tiene las hojas teretes o de cola de raton.

    Saludos

    Jordiet
     
  6. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    ok, no lo lo conozco es lo que mas se parecia en mis libros jajaj
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Solo para dar una pequeña pista, sin flor es bien dificil, la primera paracer una maxillaria Amparoa (fotos, 1,2), la segunda es del grupo de Odontoglosum (fotos, 3,4,5), la siguiente parece ser una de la subtribe Maxillarie, del genero Lycaste Macrophylla o ida, de la 8 pienso una maxillaria sp, la 9,10 trichopillia podria ser marginata, turialve o ramonensis.

    Pero son sospechas.
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    insisto la segunda es una cuna de venus.....
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    nicoli sea lo ke sean, tus sustratos van a terminar matando a esas plantas, checa los post imprescindibles y busca los sustratos para orkídeas, una de las tantas características ke deben tener es ke deben permitir la ventilación, así como los tienes son demasiado compactos yo los usaría como para orkídeas terrestres, no epífitas.
    cuando pongas una orkídea en maceta asegúrate de ke sólo las raíces estén en contacto con el sustrato, NO TAPES los pseudobulbos, ni los cubras a la mitad.
     
  10. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Fotos 1 y 2 Maxillaria setigera

    3, 4 y 5 oncidium crispum grandiflora,

    6 lycaste
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos!

    Mil gracias a todos y disculpen la demora pero hasta hoy estoy esperando en que abra la primera flor...pero nada!
    Pero por lo que he podido fotografiar, mientras tanto, si se ve que es una maxillaria sp.o setigera!...

    [​IMG]

    La otra también es un oncidium, un angelito...pero, Rodolfo, las que veo con tu descripción son marrones...aunque por lo demás es identica!, serán lo mismo?

    Las demás tendremos que esperar por la flor, pero gracias por los adelantos!...

    Saludos!
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ah!, Jaén 21...

    Precisamente por eso, más que nada, pedí ayuda ya que necesitaba los datos de cultivo....
    Te cuento que la mayoría están sembradas en osmunda, las oncidium en trozos grandes y bastante aireados. sé que son básicamente epifitas... pero si las tengo en ramas o corteza seguro se me mueren porque soy bastante desidiosa para regarlas a menudo :icon_redface:

    tampoco me aclaro aún lo del riego: las oncidium, dicen, regular riego, media sombra, algo de frio...otros dicen que les gusta estar húmedas siempre, al sol....no lo sé:sorprendido:

    Y las maxillarias?, y las lycastes?....

    ayuda, help!..

    Saludos!
     
  13. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Todo depende del substrato que pones en las plantas chica! Las que están en maderas no haty problemas en regarlas siempre ( secan muy rápido).

    Si las plantas están en un substrato más compacto, hay que mirar si está seco o si está muy humedo, las plantas no pueden quedarse muy humedas sino se putren, pero las microorquideas, estas sí las gustan la humedad.

    Cuanto al sol, no las deje directamente en él, pues van a quemarse, excesión los catasetuns, cyrtopodiuns, terrestres que les gustan el sol directo...

    Si tienes más dudas puede preguntar que estamos listos para le contestar!
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Mil gracias Rodolfo!

    Otra cosa que me preocupa son mis phargmipediums, recién las trasplanté... como venían en una mezcla rara de tierra vegetal, arena y osmunda, y una de ellas ha empezado a ponerse marrón:desconsolado: ; las riego 2 veces a la semana, como me lo indicó el que me los vendió., tienen sol mañanero. Como las crias tú?...
    Aqui en Lima, de la noche a la mañana, ya estamos en casi 21 grados, pero la humedad solo ha bajado un poco, 95%.

    Espero tus respuestasl

    Nota.- Ah,entonces las maxillarias las pondría a la luz o a la sombra?....la flor que tenía no termina de abrirse, ya se habrá perdido?:icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  15. Voces participam da lista de discussao de Orquideas????
    http://br.groups.yahoo.com/group/orquidofilos

    Tem uma que se entra enviando email para o segunte email:::

    orquidofilos-subscribe@yahoogrupos.com.br


    La discutimos varias assuntos ligados aos temas das orquideas traves de trocas de emails.... sao muitaos emails m, mais de 50 por dia onde tiramos nossas duvidas e conversamos com os maiores orquidofilos do Brasil, Argentina, Portugal, Espanha, Peru,....

    . Com apenas 3 anos de exitencia, já possuimos mais de 800 associados, sendo muitos deles de vários orquidófilos renomados na lista, como presidentes de associações orquidófilas de todas parte do Brasil. A mais nova lista de orquideas na internet, e a que mais cresce, com uma nova visão do cultivo das mais belas especies de plantas...A nossa lista não é moderada, por isso você pode expôr seus pensamentos e desejos sem o medo de seu e-mail ser rejeitado ou apagado.... aqui quem modera os emails é vc... Viva a liberdade....