¿qué son?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por carolan, 22/4/09.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola! me he visto todas las fotos de las suculentas por géneros pero ninguna se parece a lo que yo tengo... creo que son suculentas, a ver si me podéis ayudar:

    1
    2vdk65l.jpg
    2
    2guxk7r.jpg

    Deciros que la primera crece estupendamente, la tengo en un patio que da sol y sombra. La riego frecuentemente.

    La segunda era verde, pero se está poniendo marrón.
     
  2. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    La segunda es una Crassula capitella..creo,
    La primeraaa....no se..
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Gracias! no le vi el parecido. A ver si conseguimos conocer la primera... :happy:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Podria ser un senecio hymalaya???
     
  5. don_floro

    don_floro sangre verde

    la 2ª Callisia repens
    saludos..:5-okey:
     
  6. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    ok!! qué cabeza!! cuando las compré venía en la maceta de plástico la etiqueta, las dos estaban etiquetadas como senecio hymalaya, como dice paloma. Creo que la primera si es un senecio, pero la segunda... no sé, se parece más a la crassula capitella que dice yobe.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La segunda no es ninguna Crassula sino la que dice don_floro.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo me referia a la primera , a mi me parece un senecio hymalaya
     
  9. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Ahm, entonces la segunda es una callisia repens... es que le veía unos piquitos y las que he visto parece que tienen las hojas más redondeadas. Imagino que habrá muchas variedades.

    Estas plantas florecen?
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La inmensa mayoria de las plantas florecen (no me atrevo a decir todas por si acaso) tardan mucho o poco tienen flores mas o menos bonitas , grandes o insignificantes pero florecer, florecen casi todas ¿no?
     
  11. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Claro Paloma, es cierto... lo que ocurre es que son las únicas de mi patio que parece que no tienen flor. La senecio está muy bonita, con un verde brillante estupendo y muy tersa. Estoy deseando verle una flor.

    La callisia también está bien, pero no sé si le ocurre algo, porque está algo marrón, no sé si es así.

    Ahora que las tengo identificadas puedo cuidarlas mejor. Gracias a todos!!! :5-okey:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No es cuestión de picos - que los más pronunciados en la foto se debe a que las hojas están secándose - sino que la forma en que salen las nuevas hojas no es algo que se de en las Crassulaceae por lo que son descartables sino en las Commelinaceae, donde están Tradescantia, Callisia, Cyanotis, etc. La de la foto parece - siempre hay que dejar un margen al error - la ya comentada.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Muchas gracias por la aclaración CarlosF, espero que mi planta no se esté secando... uf!
     
  14. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Bueno, pues después de ver los cuidados de cada planta... he transplantado la callisia a un macetero para ella solita, lo tengo a la sombra y lo riego frecuentemente. Está recuperando su color verde y las hojas están más gruesas.

    Gracias!