Que Stanhopea es esta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lalo Herrera, 29/6/12.

  1. Hola gente soy Lalo Herrera de la sierra norte de puebla tengo un jardín Botánico Y quisiera saber que especie de stanhopea es esta.

    Agradeciendo sus comentarios les dejo abajo la Orquídea y el link de mi jardín para que vean con que contamos.
    acercamiento+t.+blanco+15+julio+09.jpg

    También quisiera saber su nombre de esta otra :smile:

    acercamiento+tepetoro.jpg

    Aqui donde vivo se les conoce como "Tepetoros" o "Toritos".

    Espero que me ayuden a identificarlas.
    Acá están los links http://texochico.blogspot.mx/ y http://www.facebook.com/TEXOCHICO
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    muy bonitas
    la verdad es que no sabría decirte, yo la única que tengo
    es la Stanhopea oculata y todavía no me ha florecido.
     
  3. MMmmmm ok pues la verdad contamos con muchas orquídeas, Heliconias,Etc En nuestro jardín Botánico "Heliconia" Pero como esta Stanhopea Pienso que es endémica de esta lugar creo que no podrán identificarla.
    :5-okey: Gracias, si puedes checa las paginas de los links que puse. :52aleluya:
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    En la pagina del jardín botánico: vienen los nombres


    1· graveolens
    2·saccata
     
  5. Si Teneorquideofilo pero estoy seguro que no son de esas especies por que las busque en google y no se parecen!:-?
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    púes entonces no se es que hay algunas muy parecidas:happy: :happy: :happy:
     
  7. Como referencia a esta Stanhopea es endémica de esta zona, la sierra norte de puebla, :happy: y ademas solo puse como referencia esas especies en el blog para que no se fueran si nombre. (son parecidas pero no son de esas especies)
     
  8. Hola Lalo Herrera, tengo cierta seguridad que la primera se trata de Stanhopea Intermedia ya que es originaria de tu país y la segunda no estoy muy seguro así que me reservo para no errar y dar un mal dato.
    Saludos
    Si la encuentro te escribo. :5-okey:
     
  9. Muchas Gracias Gabriel si ya la revise solo que me sigo con ua duda :l es que las demás no se les nota el puntito xD bueno de todos modos creo que es esa! :52aleluya:
     
  10. La segunda podría ser Stanhopea ruckeri (ex inodora), también originaria en Mexico ;)
    Saludos
     
  11. Si creo que son esas dos especies de Stanhopea, actualizare mi blog con esos nombres de la variedad, pero dejare que los demás también opinen sobre las fotos que subí. Gracias Gabriel.

    http://texochico.blogspot.mx/ <----- el blog!!!
     
  12. Lalo es cierto :-? no tiene los puntos, adonde la encontré tenia los puntos, pero ahora no lo encuentro, otra vez, si la encuentro te escribo.
     
  13. Si es lo que no me convence de las especies que conosco y que me has dado a conocer! :-?

    Pero son las que mas se asemejan a las que tengo.
     
  14. Te subo otras fotos mas de la inflorescencia de las stanhopeas
    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí las tienes en otras tomas!

    :icon_biggrin:
     
  15. Hola Lalo, te dejo esto que es lo que encontré.

    1_ Esta la encontré como Stanhopea Sp (especie) :-?
    [​IMG]

    2_ Y esta como Stanhopea inodora (Stanhopea ruckeri (ex inodora)
    [​IMG]

    Saludos, espero tengas éxito con las identificaciones, es muy difícil encontrarlas, la primera creo que esta muy muy difícil en la red. :5-okey: