¿Qué substrato con buen drenaje para las plantas de interior?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por tomillero, 13/1/05.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Os lo pregunto porque no sé si estoy metiendo la pata; yo les pongo turba negra solamente; hombre, a algunas como el potos, yo se la mezclaría con arena, porque necesitan un buén drenaje, pero ¿qué les poneis vosotros?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Según. Primero leo y me informo y despues, según sea acidófila o basofila (pH acido o basico, sin cal o con cal), hago la tierra o substrato. La turba tiene un pH ácido y, en general, si no conozco o no se el tipo de substrato a aplicar pongo uno mas o menos neutro (arena no muy fina y mantillo con un poco de tierra de jardín) Si se trata por ejemplo de gardenias, azaleas u hortensias, -acidofilas- turba rubia, tierra de castaño o brezo con arena de silice o una arcilla especial japonesa-kanuma- y así mas o menos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdón, pero debo ser intransigente con este concepto que he defendido siempre. No existen plantas de interior, es un concepto falso. Solamente existen plantas que sobreviven dificultosamente con las condiciones de las viviendas humanas.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola!
    nelo,
    estoy de aucerdo contigo excepto en la palabra "dificultosamente" muchas de las que yo tengo no sobrevivirían dos días si las tuviera por fuera de mi casa (por lo menos en Alemania) mientras que adentró se encuentran myu saludables, así que creo que depende de la planta.
    saludos
    nata19
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De acuerdo, una vez sacadas de su habitat, solamente si estuvieran en un invernadero apropiado estarian mejor que en nuestras casas, pero a falta de invernadero, si les procuramos unos pocos cuidados, están bien comparativamente Pero no deja de ser el mal menor.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Para mí son plantas de climas tropicales que para sobrevivir aquí necesitan unasa condiciones semejantes a las de su lugar de origen (temperaturas medias-cálidas todo el año, humedad).