¿Qué suculenta tiene flor naranja?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Verdeceladon, 2/2/11.

  1. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, pongo este mensaje en este subforo porque creo que lo que busco es una planta crasa o suculenta (no cactus) así que perdonad mi ignorancia si no es el sitio adecuado o si no distingo entre las dos.

    Necesito encontrar una crasa/suculenta (????) para plantar en el jardín, no en maceta y que reúna..... esto:

    1. Que tenga flores de color naranaja
    2. Que florezca el mayor tiempo posible
    3. Que aguante en un rincón a pleno sol de Andalucía, durante todo el día, en verano a 40º (en invierno suavísimo, no hay heladas)
    4. Que no sea alta, que sea bajita o rastrera.

    ¿Es mucho pedir? Es para poner delante, en una bordura, y ese rincón es como una sauna, nada me aguanta. Detrás hay romero que está estupendo y más detrás, contra la pared, un jazmín que también va muy bien. Pero necesito rematar delante del romero porque se ve muy feo sin nada.

    Un millón de gracias y un saludo para todos.

    Una novata :icon_redface:
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Se busca suculenta de flor naranja

    Por lo que pides, el Lampranthus aurantiacus puede ser una muy buena opción:

    1. Tiene flores de color naranja.
    2. Florece en primavera y/o otoño.
    3. Le gusta el pleno sol, de hecho, para florecer abundantemente necesita mucho sol. Aunque soporta heladas débiles, prefiere inviernos no muy rigurosos.
    4. Forma una mata baja de forma rastrera o colgante si el sitio lo permite.

    Te dejo una foto por si no la conoces.

    Saludos,

    QQ

    [​IMG]
     
  3. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: Se busca suculenta de flor naranja

    Muchas gracias QQ :happy:

    Y gracias por la foto, eso era exactamente lo que quería. Si además cuelga mejor que mejor pues el arriate tiene un murete de 25cm y me gustaría suavizarlo un poco dejando caer las plantas delanteras.

    [​IMG] [​IMG]

    He googleado tu sugerencia y encuentro estas dos fotos donde se ve como puede quedar. Es perfecto, encaja con las otras anuales que estoy buscando.

    Gracias de nuevo, un saludo :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Se busca suculenta de flor naranja

    Ahora es buen tiempo para encontrar Lampranthus, hace días estuve en varios viveros que tenían ya para la venta, aún no tienen flor pero llevan etiqueta con el color de flor que tendrán, lanaranja queda espectacular con el verde y no cesa de producir flores. Te quedará estupendo :happy:
     
  5. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: Se busca suculenta de flor naranja

    Gracias Maria, voy de viveros mañana y el Lamprathus está ¡el primero de mi lista!. Me gustó una combinación que ví de blanco y azul con toques de naranja y este año me he decidido a hacerla.

    (También de Burke "El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco")

    Gracias otra vez, :happy: